Los asaltantes fueron aprehendidos y son de Malargüe.

Este fin de semana se registró un violento asalto en Malargüe. Sobre este hecho desde investigaciones brindaron un informe. Puntualmente ocurrió el sábado a las 10 en la estancia La Bandera, del paraje Cañada Colorada.

Allí dos individuos con armas blancas ingresaron a las habitaciones donde se alojan los empleados. Posteriormente intimidaron a una de las víctimas, la cual fue tomada por sorpresa y a posterior a una segunda víctima la que fue reducida y maniatada con cinta. Seguidamente los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo, prendas de vestir, calzado y otros elementos, para luego darse a la fuga por fincas aledañas.

De inmediato se dio aviso al 911 por lo que tomó conocimiento personal de Investigaciones, Cuerpo Especiales y Comisaría 24, quienes se dirigieron al lugar. Allí entrevistaron a las víctimas y a un vecino colaborador, quienes indicaron el sector por donde se dieron a la fuga los delincuentes. Ante esto, de inmediato los uniformados comenzaron un rastrillaje por la zona, según consta en las actuaciones.

Siguiendo las pesquisas, personal de investigaciones con el apoyo de un vecino lograron dar con los malvivientes, quienes al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga y ocultar su botín. Sin embargo, ante el rápido actuar de los efectivos de investigaciones lograron aprehender a los sospechosos. También secuestraron los cuchillos utilizados para cometer el ilícito y recuperar la totalidad de los elementos sustraídos,

Tras el arribo de los apoyos de las otras unidades, las personas aprehendidas fueron puestas a disposición de la Oficina Fiscal. Se trataría de dos masculino mayores de edad, oriundos de Malargüe, de quienes no trascendieron las identidades. Los sujetos quedaron detenidos, a disposición del Magistrado interviniente.

Comentarios