De la ceremonia participaron familiares de los ediles, funcionarios municipales, referentes políticos y militantes de los diferentes partidos.

En horas de la mañana del viernes 29 de abril, en el Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo el acto de asunción de los nuevos ediles; dichos cargo se pondrán en función de forma legal a partir del domingo 1º de mayo.

Los concejales que dejaron sus bancadas fueron Luciana Villegas del Partido Demócrata pero identificada con el radicalismo y los justicialistas Paola Jofré y José Barro. En tanto que los ediles que juraron fueron Francisco Parada (Partido Federal), Martín Palma (reelecto por el partido Cambia Mendoza) Viviana Mosca (Cambia Mendoza), Rodrigo Hidalgo y Silvina Camiolo (Frente de Todos).

A continuación las declaraciones de los ediles que estuvieron presentes en la sesión:








Desde Malargüe a Diario dialogamos con Martín Palma, quien manifestó: “Es una fiesta de la democracia la asunción, comprometido con el trabajo del Concejo Deliberante y, sobre todo, los ejes de producción; estamos convencidos que el desarrollo de Malargüe está en la producción, en el turismo, la agricultura y venimos, fuertemente, a trabajar por estos ejes”, y agregó que la educación y la generación de puestos de trabajo es un objetivo que está siempre presente.

Respecto de las formas de hacer política que se vivieron el pasado año, Palma expresó: “Es una lección muy valiosa, aprendida, tengamos en cuenta los contextos políticos que no eran los mejores en una etapa difícil de nuestro país; creo que las chicanas no son buenas, no construyen, no ayudan a salir adelante a nuestro departamento, vamos a trabajar de una manera muy dinámica con los concejales entrantes y de una manera mancomunada”.

Por su parte, el concejal por el Partido Federal, Francisco Parada, expresó: “Siempre, en primer lugar, hay que sumarse a la acción política con el objetivo de aprender y aportar; creo que hay una necesidad básica y esencial que es recuperar la credibilidad de la política, las pasadas elecciones fueron un síntoma muy fuerte de que hay una separación tremenda entre el gobernante y aquel que le dio la confianza a través del voto, hay una decepción y eso hay que revertirlo con trabajo, con proyectos que no sean circunstanciales porque, a veces, actuamos por reacción y aparecen problemas que saltan a la escena política, a los medios de prensa pero no se trabaja por la causa principal de esos problemas; los ejes son varios pero, por sobre todo, pensar en proyectos que vayan a la raíz de la cuestión. Estoy convencido que gran parte de los que me dieron el voto de confianza es nuestra gente del campo y pretendemos ser la voz de nuestros puesteros en el Concejo Deliberante; sabiendo que hay cosas que no se pueden solucionar rápidamente pero que vamos a trabajar por ellos, lo vamos a hacer”.

Otra de las concejales que juraron en esta ceremonia fue la ex senadora por el partido Frente de Todos, Silvina Camiolo, quien afirmó que se siente orgullosa de poder ser la voz de los vecinos: “Creo que me temblaban las piernas antes de asumir porque sé la carga de representar y es una carga que asumimos con total respeto y que estoy dispuesta a afrontar con honestidad e integridad; voy a trabajar con 9 colegas más, cada uno de los concejales, somos 10 que tenemos que trabajar por los destinos de Malargüe”.

La edil Camiolo manifestó que integrará un bloque aparte: “Por una cuestión política de necesidad de hacerlo y porque creo que de esta manera el bloque actual del Frente de Todos se va a sentir más cómodo pero estoy dispuesta a trabajar con todos los ediles”.

Rodrigo Hidalgo, también nuevo concejal, por el Frente de Todos, expresó: “Es una emoción muy grande el hecho que los vecinos y vecinas me hayan delegado esta responsabilidad; asumo el cargo con el compromiso de estar siempre presente para los vecinos, trasladar la voz de ellos al Concejo Deliberante, ya sea a través de ideas, propuestas o reclamos que ellos estén teniendo. La unidad, el diálogo, es respeto son  valores que hay que promulgarlos en todos los aspectos de la vida; lo primero que hay que hacer es ordenar prioridades, estaba viendo el presupuesto que enviaron desde el Poder Ejecutivo para este ejercicio 2022 y encontramos que se calcula una recaudación de entre 40 a 50 millones de pesos de multas viales con el Cuerpo de Preventores cuando, en realidad, éste debería ser para prevención y concientización; encontramos 25 millones en propagandas y publicidad cuando tenemos vecinos de Colonia Pehuenche, Cortina Forestal y Colonia Hípica que están sin el servicio básico de agua desde hace varios meses atrás”.

Por último, Viviana Mosca, concejal por el partido Cambia Mendoza, manifestó que su primer proyecto tendrá que ver con convocar al resto de los concejales a trabajar en una unidad, “de ahí será paso a paso y el aprendizaje diario; voy a trabajar con la parte social pero también Malargüe tiene que tener trabajo y los jóvenes deben tener oportunidades como las tuvimos nosotros, esa es la idea de trabajar en conjunto”.

Cabe destacar que, a partir de este acto, el Honorable Concejo Deliberante de nuestro departamento queda integrado de la siguiente manera: concejales ingresantes Francisco Parada (Partido Federal), Martín Palma (reelecto) y Viviana Mosca (Cambia Mendoza), Rodrigo Hidalgo y Silvina Camiolo (Frente de Todos) . Continúan en sus bancas Paola Rojo (presidenta) Gabriel Rosas y Daiana Varas (Cambia Mendoza) y Andrés Risi y Silvia Correa (Frente de Todos).

Foto: Gentileza Belén Pedernera/Prensa HCD Malargüe. 

Amigos lectores!

Pueden recibir en sus whatsApp y/o en su telegram nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic acá.

https://chat.whatsapp.com/GjxgvwyyPQO9m8UN4gQDCH

Comentarios