Se trata de un hombre que está en cuarentena y habría sido denunciado. Le realizaron estudios.

Pasado el mediodía, personal policial y profesionales de la salud realizaron un operativo en el marco de las medidas por coronavirus. En el lugar se pudo ver a policías con barbijos y demás equipos de protección. Para realizar dicha medido y según puede verse en el video, los uniformados procedieron a cortar la calle, en Esquivel Alado a metros de Fortín Malargüe.

Desde Malargüe a Diario se indagó sobre el motivo de este procedimiento a lo que fuentes policiales indicaron que se trataba de un control a un ciudadano que está aislado por cuarentena, ya que habría viajado a Chile. En referencia al procedimiento, un policía constató que el involucrado se encuentre en la vivienda y en caso de ser necesario se le solicita que muestre su documento.

Posteriormente la persona en cuestión fue trasladada al nosocomio local. Desde este medio también se investigó el motivo del trasladado a lo que los profesionales respondieron que fue llevado para realizarle los correspondientes controles. En este sentido, según los estudios, no presenta ningún síntoma de coronavirus.

Para concluir, se investigó por qué trabajó en el lugar la policía, a lo que se le informó a este medio que el involucrado ha sido denunciado por violar la cuarentena.

Comunicado del municipio: «OPERATIVO POR INCUPLIMIENTO DE CUARENTENA
Se dezplazo personal policial y de DC a calle Esquivel Aldao antes de llegar a fortín Malargüe, la policía procede a controlar al señor O. Ortega. Por denuncias de vecinos se llamó a la ambulancia del Hospital, el mismo fue trasladado para ser controlado aunque no presentaba sintomas. Cabe remarcar que el ciudadano había llegado con un equipo de fútbol, recientemente de Chile.»

Comentarios