Los mismos pobladores de la zona los ayudaron. Llevaban mercadería y forraje.

La fuerza de la naturaleza muchas veces se hace sentir y más en la zona rural. Como consecuencia, los trabajadores suelen quedar como rehenes, en el medio del campo, mientras esperan ayuda.

La semana pasada nevó en la ciudad y en la zona rural de Malargüe, y como se informó desde este medio cinco camiones quedaron varados en la ruta 40. Los pesados vehículos se enterraron el martes, en la conocida curva de Las Maestras, a unos 25 kilómetros de Ranquil.

Los transportistas llevaban mercadería para los pobladores y pasto para los animales. Cabe mencionar que los fardos de pasto son fundamentales, porque cuando nieva es uno de los pocos alimentos a los pueden recurrir los crianceros para alimentar su ganado.

Esa noche del martes los camioneros no pudieron seguir avanzando, quedaron varados y resguardados en sus vehículos mientras afuera no paraba de nevar. Al día siguiente a los mismos pobladores de la zona se les complicó para asistirlos porque los 30 centímetros de nieve se congelaron.

Recién el jueves con la ayuda de algunos vecinos de Buta Ranquil y de Ranquil Norte lograron sacar los camiones. Utilizaron palas para limpiar la ruta y los vehículos todos enganchados pudieron avanzar. No obstante, tuvieron que dejar los acoplados en el camino y buscarlos después.

Vecinos de la zona dialogaron con Malargüe a Diario y explicaron que todos los años pasa lo mismo.

A lo que agregaron que en esa subida cuando nieva se forma inmediatamente barro, tipo greda y los camiones se entierran y cortan la ruta. “Necesitamos que rellenen con ripio ese trecho”, solicitaron.

Fotos y video: Gentileza de Mario Álvarez y Rosendo Barros

Comentarios