El pronóstico anuncia más días de nieve mientras que para la ciudad hay alerta meteorológica.

Como ya estaba anunciado y había sido comunicado desde nuestro medio, hoy el Paso Pehuenche amaneció cubierto de blanco lo que obligó a las autoridades a interrumpir la transitabilidad.

Como puede verse en el video enviado a este medio por Damián Ossandon, todo quedó cubierto de blanco y hasta hace unos minutos seguía nevando. Finalmente el Paso fue habilitado nuevamente a las 17 horas.

Cabe mencionar que para mañana y el miércoles hay una ventada de buen tiempo. Pero ya el jueves se anuncia nieve, escasa. En tanto que para el viernes se espera una nevada más importante con una acumulación de entre 13 y 22 centímetros. Mientras que para sábado y domingo precipitarían sólo unos 2 o 3 centímetros por día.


En lo que respecta a la ciudad, para hoy en la tarde el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla, por viento zonda. Según el informe: “El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de temperaturas, y condiciones de humedad relativa muy baja.”

Comentarios