Visitaron distintos barrios. La acción fue espontánea y simultánea.

El sábado 15 de agosto, vísperas del día de los más chicos, la comunidad de la iglesia evangélica Vida y Paz, ubicada en Comandante Salas 42, organizó una acción “espontánea y simultánea” en algunos barrios de nuestra localidad, que consistió en llevar 176 bandejas con desayuno a diferentes familias con niños.

“No podíamos estar ajenos y quisimos estar presentes con los peques. Preparamos unas bandejas con desayunos que se repartieron en distintos barrios”, manifestó para Malargüe a Diario el pastor Horacio Vega.

Es la tercera vez que la iglesia Vida y Paz realiza este tipo de actividad para la comunidad, desde que comenzó la cuarentena. “Lo hacemos de forma espontánea y simultánea en varios barrios”, expresó el pastor Vega. Explicó que estas acciones son posibles gracias a la colaboración de la misma iglesia y de sus miembros, “llegamos a algunos niños, no a la cantidad que hubiésemos querido pero sí queríamos llegar al corazoncito de varios”.

Vega comentó que la modalidad se lleva a cabo a través de brigadas integradas por dos personas cada una, “casi todos matrimonios, más que nada por todo lo que se está viviendo. Nosotros nos cuidamos mucho, en esta ocasión salieron cuatro brigadas por diferentes barrios, donde damos una vuelta, ubicamos casas que tengan niños, y se entregaban las bandejas con una taza, cosas dulces como alfajores, chocolates y caramelos. Estuvieron por los barrios Carbometal, Itatí, Bastías, Intendentes, Municipal y Güemes”.

La iglesia Vida y Paz ha realizado otras acciones durante esta pandemia, “entregamos bolsas con kits de desayunos” explicó el pastor. A esto se suman bolsones con mercadería que contienen entre 13 y 15 productos no perecederos, “todo gracias al aporte de los hermanos de la iglesia”.

Vida y Paz cuenta con 10 años de historia en nuestra comunidad. En este sentido, Vega expresó: “Durante todos los años, permanentemente, estamos trabajando con una acción social. No es nuestra función principal, sí tenemos los principios donde dentro de las posibilidades que tenemos como iglesia. Entregamos mercadería, medicamentos o pasajes para gente que se tenía que ir a atender. No lo publicamos porque no son tantas veces ni tenemos para darles a todos, pero sí tenemos siempre muy presente la acción social. Constantemente estamos tratando de suplir también este tipo de necesidades, todo lo que se pueda hacer, sumándonos a lo que el Gobierno Municipal está haciendo, hacemos un aporte como iglesia”.

Por último, el pastor Vega agradeció a toda la gente “porque cada vez que hemos ido a los distintos barrios nos han atendido muy bien, lo que hacemos es con todo nuestro amor hacia el prójimo y quiera Dios nos siga proveyendo para poder seguir y, como en esta oportunidad, poder sacarle una sonrisa a los niños. Fue un regalo de Dios para cada uno de quienes trabajamos como iglesia”.

Fotos: Gentileza. 

Comentarios