Con este gesto se dio comienzo formal a la transición. Ojeda reconoció que hizo la campaña a pies descalzos.

A pocas horas de conocerse los resultados de las elecciones, el actual intendente Jorge Vergara Martínez recibió al intendente electo Juan Manuel Ojeda. “Todos luchamos por un mismo objetivo, más allá que hubieron muchas críticas porque no estaba a su lado (refiriéndose a Ojeda), soy un político de muchos años y a veces dicen que el zorro sabe por zorro y no por viejo… Quiero decir que, a lo mejor, hubiese afectado en contra mi presencia al lado de Juan Manuel”, manifestó Vergara el pasado lunes en la mañana, acompañado de sus secretarios.

El actual mandatario expresó que acompañó al intendente electo desde sus primeros pasos: “En el 2011 llegó a mi domicilio particular y me dijo que quería hacer y le tendí la mano. En ese entonces tuvo que competir con Lali (Ruiz), una mujer que me acompañó permanentemente en la gestión y cuando vino ella a pedirme el voto le dije que no, porque estaba comprometido con Juan Manuel. Llevo dos veces votándolo, aunque hubieron cosas que me molestaron pero hay otras que son más importantes, que es la institución, mi partido”.

Vergara Martínez confesó que los resultados de los comicios locales no lo sorprendieron, “porque son parte de la gestión, a pesar de que los mismos nuestros salieron a despotricar en contra; pero Juan Manuel no llegó sólo al gobierno por su trabajo y personalidad, sino porque había una gestión que ha garantizado una continuidad ordenada”.

Respecto a la transición del gobierno local, el actual Intendente explicó: “Yo lo llamé hoy (por el lunes) a la mañana a él y a los tres secretarios y a los que están en la parte financiera/administrativa y le dije que tenía todo a disposición para actuar. Va a tener todo el apoyo, no sólo en la transición del gobierno sino también en su futuro gobierno”.

Por su parte Ojeda se refirió a los dichos del actual intendente con mucho agradecimiento y dijo: “Esto marca todo un gesto en la política porque esto es democracia, estas son las transiciones que se tienen que tener, independientemente de las cuestiones políticas. Somos hombres de la democracia, me tocó nacer en esta democracia y esto es lo que uno tiene que cuidar y valorar”.

Sobre la falta de apoyo logístico por parte del Municipio local, Ojeda confesó que “la campaña siempre la hice a pies descalzos. Agradezco por tener esta posibilidad, cuando uno se acostumbra a hacer campañas con pocos recursos o prácticamente nada, a nivel provincial somos un ejemplo los malargüinos en este formato, no hay cosa más linda que hacer campaña con esta característica, uno disfruta mucho. Recorrimos muchos kilómetros de nuestro campo donde lo único que necesitábamos era combustible y amigos que nos prestaran movilidad, esto es lo más valioso, insisto que el pueblo es el que elige, el que le da o no la posibilidad a uno de gobernar y hoy nos tocó ganar. Lo que el pueblo elige es incuestionable”.

Por otro lado, Juan Manuel Ojeda se refirió a la campaña electoral que se está viviendo a nivel nacional: “Son tiempos difíciles los que vienen para la Argentina pero yo estoy a favor de las dos vidas y a mí un candidato que me asegure que ya va a habilitar el aborto no es un candidato que vaya a votar. Por otro lado cuando hablo de institucionalidad hablo de que quiero un país distinto, donde garanticemos las instituciones, donde nos respetemos, donde no seamos violentos, donde la sociedad pueda crecer en busca de perfeccionarse y, por sobre todo, necesito que Malargüe tenga crecimiento, de calidad y estabilidad institucional, en el mercado de capitales, de valores. Por eso tengo que decir que voy a acompañar a Mauricio Macri como presidente en su reelección”.  Ojeda explicó esta decisión basado en la necesidad de nuestro departamento de la obra de Portezuelo del Viento y el proyecto minero de Potasio Río Colorado, “a mí no me queda la capacidad de ejecutarlo (proyecto Portezuelo del Viento) sino al próximo gobernador. Lo que sí yo puedo asegurar que mi compromiso tiene que ver con que la mano de obra sea malargüina y eso sí me toca a mí ejecutarlo, defenderlo y comprometerme con los vecinos porque es lo que vamos a hacer”.

Por último, Ojeda explicó que para sacar a Malargüe adelante no sólo lo hará a través de la mano de obra sino con la diversificación de la matriz productiva: “Eso va a descomprimir el municipio y nos va a permitir crecer genuinamente porque el trabajo que nosotros tenemos que promover es el trabajo privado. Eso se logra con políticas turísticas, políticas agropecuarias que también implican un cambio cultural, en ningún momento en la campaña dije que no íbamos a sacrificarnos, dije que vamos a salir adelante pero que vamos a trabajar, a sacrificarnos pero con objetivos”.

Comentarios