El pequeño de 3 meses padece una laringomalacia intermedia con un reflujo elevado. Se encuentra internado en el Hospital de Niños Humberto Notti.

Gian Lucca Bravo tiene tres meses y padece una laringomalacia intermedia con un reflujo elevado, lo que, según contaron sus familiares, le produce “ahogamientos inevitables”.

Durante uno de estos episodios, Gian Lucca “se broncoaspiró y le dio neumonía”, por lo que tuvo que ser trasladado a San Rafael donde se contagió un virus (Parainfluenza 2, grupo de virus que llevan a infecciones en las vías respiratorias altas y bajas).

Hoy día, Gian Lucca se encuentra internado en el Hospital Humberto Notti al cuidado de los profesionales de la salud y de sus familiares.

Cabe señalar que la laringomalacia es una enfermedad en la que el tejido blando que está por encima de las cuerdas vocales cae en la vía respiratoria cuando un niño respira, lo que provoca estridor, es decir, una respiración ruidosa. El estridor de la laringomalacia es un sonido agudo que se escucha mejor cuando el niño inhala.

Ayer se informó desde este medio sobre una rifa organizada por la familia para poder solventar los gastos del pequeño (pañales y una leche especial) ya que su cuidado les impide trabajar. Sin embargo, y gracias a todos los que colaboraron, desde la misma familia se comunicaron nuevamente con nuestro medio para indicar que ya no les quedan número para vender.

Amigos lectores!

Pueden recibir en sus whatsApp y/o en su telegram nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic acá.

https://chat.whatsapp.com/GjxgvwyyPQO9m8UN4gQDCH

Comentarios