Parte del puente se lo llevó una crecida, por lo que sólo podían cruzar por ese sector vehículos livianos.

Como ya fue informado por este medio, el domingo se registraron algunos problemas en rutas del sur de Malargüe, entre ellas la 145 y la 40. En la primera hubo aludes por lo cual alrededor de 100 vehículos quedaron varados mientras vialidad despejaba la traza. En tanto que en la 40 la crecida se llevó la mitad de un puente, puntualmente un sifón, allí en Bardas Blancas.

Ya el lunes la ruta desde Bardas Blancas en adelante estaba transitable pero con precaución por barro. Sin embargo, algunos vehículos debieron ser rescatados por maquinaria de Vialidad Nacional, ya que no podía seguir avanzando. Desde Vialidad ya habían anunciado que no podían sacar el barro del camino ya que iban a romper la ruta y debían esperar a que se secara.

Mientras que en Bardas Blancas hoy en la tarde se realizaron cortes intermitentes mientras el personal de Vialidad Nacional colocaba un nuevo sifón y de este modo se le dio luz verde a los camiones para que puedan transitar por la zona. Esto teniendo en cuenta que solo podían cruzar por ese puente vehículos livianos.

En lo que respecta a la transitabilidad de las rutas nacionales a nivel local, actualmente no hay cortes en ninguna.

Foto: Gentileza de Dimas Ceballos. 

Comentarios