La gran mayoría de las provincias del país sufren problemas de abastecimiento.

La empresa petrolera, YPF, confirmó la decisión de restringir la venta de gasoil y cobrar un precio mayor a los vehículos extranjeros. Argentina atraviesa una crisis por la falta de combustible.

Los autos livianos y los vehículos de transporte pesado con patente extranjera solo podrán cargar Infinia Diesel a un precio de 240 pesos por litro.

La medida comenzó a aplicarse el miércoles en Mendoza y en la región del Litoral pero, desde hoy, las 1.600 estaciones de servicio del país se unirán a la disposición.

La petrolera argentina ha adoptado múltiples medidas para asegurar el abastecimiento de gasoil en todo el país.

Según la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), 19 de las 24 provincias sufren problemas de abastecimiento. El «mapa de abastecimiento» muestra que, excepto las provincias productoras de hidrocarburos del sur del país, el resto de los distritos tienen dificultades para acceder al combustible.

Más controles 

Hace una semana, el Ministerio de Seguridad y la Gendarmería Nacional comenzaron a trabajar para detener el pase de camiones cisternas de contrabando que vaciaban las reservas de las provincias limítrofes. En los últimos meses, provincias como Mendoza o Chaco duplicaron sus demandas.

YPF anunció, la semana pasada, que incrementará la importación de gasoil en un 50% con respecto a mayo, pasando de 2 a 3 barcos en junio y 4 en julio para lograr saciar la demanda.

A principios de año, la demanda de combustible se ubicó 20% por encima del 2021 y un 16% arriba de la pre pandemia.

Fuente: MDZ

Comentarios