En la manifestación una autoridad del concejo sugirió que Carmona se vaya a vivir a La Pampa.

Los coletazos por las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre Portezuelo continúan en Malargüe, tal es así que el martes en la mañana un grupo de vecinos y de malargüinos pertenecientes a UOCRA salieron a manifestarse, a favor de la obra de Portezuelo.

El grupo, escoltado por la policía, pasó por la Avenida San Martín para luego detener su marcha frente al edificio municipal. Allí en un principio los manifestantes fueron recibidos por el presidente Martín Palma, quien aprovechó en sus declaraciones y sugirió que el presidente del partido justicialista en Mendoza, Guillermo Carmona, se vaya a vivir a La Pampa. Esto en base a las declaraciones de Carmona donde pidió “no ser tan mendocinistas” con la obra tan anhelada por Malargüe y Mendoza.

Quien también se hizo presente fue el intendente Juan Manuel Ojeda, quien se sumó al descontento de los manifestantes y recalcó que “Malargüe no es el último orejón del tarro” y aseguró que en algún momento “hay que decir basta”. Además, recalcó que no se debe permitir que a Malargüe se le dé la espalda. Los manifestantes posteriormente continuaron su reclamo y se dirigieron al Concejo Deliberante.

El grupo de manifestantes aseguró que si Malargüe no es escuchado no descartan realizar medidas de fuerza.

Mientras que para este sábado a las 12 horas, el Consejo Asesor Minero, Petróleo, Gas y Energía Malargüe convoca a los vecinos a una marcha desde el Reloj. El eje será  sí a Portezuelo del Viento.

Comentarios