No es un reclamo nuevo y los vecinos ya no saben cómo hacer para ser escuchados.

Si bien Malargüe tiene una ciudad chica donde pareciera que no es complicado mantenerla limpia, ordenada y con las calles en condiciones, pero lo cierto que es que esto no es así. En este sentido, el reclamo por las calles rotas o destruidas no es nuevo y desde este medio ya nos hemos hecho eco de esta situación.

Incluso en el barrio Martín Güemes los mismos vecinos optaron por pagar una máquina y un camión para reparar un trecho, ya que desde la Municipalidad de Malargüe no les dieron ninguna solución.

En esta oportunidad los vecinos de Colonia Pehuenche vienen reclamando hace tres años para que les arreglen las calles. Pero en esos tres años no han sido escuchados. Esto obviamente genera indignación y bronca y más aún cuando para otros eventos, como lo fue el vóley de playa, la comunidad podía ver las máquinas trabajando de día y de noche. Esto fue cuestionado por vecinos en su momento quienes reclamaron que cuando se trata de mostrar a Malargüe hacia afuera la gestión trabaja, pero cuando se trata de brindarle una mejor calidad de vida a los vecinos se hace oído sordo.

A lo anterior se le suma que en Malargüe ya se exige y se está multando a los vehículos que no tienen la verificación. Sin embargo, varias calles son una moledora de vehículos.

Otro punto son los sinestros viales, los cuales ocurren con más frecuencia cuando las calles no están en condiciones.

En otras oportunidades que desde este medio se ha informado sobre el mal estado de las calles algunos funcionarios de esta gestión lo toman como algo político y se excusan diciendo que siempre estuvieron así, lo cual no es verdad ya que sin ir más lejos en la gestión de don Jorge Vergara se hacía un mantenimiento constante. A diferencia de la gestión de Juan Manuel Ojeda donde al parecer se intenta mantener las calles en condiciones con una sola máquina motoniveladora. Aquí se trata de gestionar y dar soluciones, haciéndose cargo de la realidad, porque para eso fueron elegidos, y no buscar excusas o atacar a los medios que informan con la verdad.

Comentarios