Reclaman la apertura de calles, obra eléctrica y de agua para comenzar a construir sus viviendas.

El proyecto fue presentado por el concejal del partido radical, Juan Manuel Ojeda y se argumenta en la inquietud y la urgencia de los vecinos del loteo Independencia, que representa la concreción de las obras básicas para comenzar a construir sus viviendas.

Según lo expresa el proyecto, los vecinos manifestaron en reuniones que se deberían comenzar con las obras de forma urgente, para poder culminarlas antes que termine el año 2019, sin embargo, hasta el día de la fecha todavía no inician.

El texto del proyecto de Ojeda, se manifiesta la importancia de marcar los tiempos de obra para que el vecino logre planificar y poder comprometerse con los derechos y obligaciones que le generan la adquisición de ese terreno dentro del loteo.

Actualmente hay vecinos que ya habitan el loteo pero se genera una importante distorsión en la zona y en caso de urgencias no podrían ingresar vehículos de emergencias al lugar ya que no se encuentran demarcadas ni delineadas las calles del loteo. Por lo tanto, es necesario delimitar, delinear y abrir dichas calles a fin de garantizar la seguridad de los que actualmente habitan el lugar, pero también comenzar a planificar el barrio para que los vecinos puedan construir su vivienda lo antes posible.

También se solicita la ejecución del servicio de medición de veredas, ochavas y la demarcación de los terrenos para todo el barrio de forma generalizada para que el vecino pueda delimitar su terreno y desarrollar su cierre perimetral, como también comenzar los trabajos para la conexión de los servicios de energía eléctrica y provisión de agua potable.

Si bien los vecinos manifiestan su felicidad por poseer el terreno, también sienten descontento por no tener información certera respecto de los inicios y culminación de las distintas obras que se requieren en loteo.

Además, los vecinos se encuentran en el límite de la fecha para realizar forestación y plantearon la necesidad de trabajar en conjunto con el municipio y comprometerse a comenzar con una pequeña forestación en el barrio, haciéndose cargo cada frentista del cuidado de la forestación que se desarrolle en el lugar para así colaborar y de forma mancomunada lograr embellecer el barrio.

En conclusión, se solicita al Ejecutivo Municipal que comience con la construcción y desarrollo de las obras de apertura, delimitación y marcaje de calles del loteo; implementación del servicio de medición de veredas, ochavas y demarcación de terrenos para todo el barrio y comenzar los trabajos para la conexión de servicios de energía eléctrica y provisión de agua potable.

También se solicita a la dirección de Espacios Verdes y Vivero, que analice, planifique y ejecute un programa de forestación inicial en el loteo Independencia, con la colaboración de los vecinos.

Comentarios