El camión pasaba todas las semanas pero ahora no arriba al lugar desde hace más de tres, según indicaron.

Las Loicas es la primera imagen que damos a los turistas que utilizan el Paso Pehuenche cuando arriban a Malargüe pero hay una situación que preocupa a los vecinos y ha generado malestar. Puntualmente es la recolección de residuos.

Vecinos de Las Loicas se comunicaron con Malargüe a Diario para dar a conocer esta situación, ya que según dijeron han hecho los reclamos pero no han tenido respuestas. En este sentido dijeron que el camión recolector de basura pasaba todas las semanas pero ahora, por causas que desconocen, no levanta los residuos desde hace más de tres semanas.

Según el testimonio de los vecinos, ante esta situación no solo tienen los canastos colapsados con basura, sino que también el olor de la basura acumulada es un problema. Sumado al viento que desparrama por el lugar los residuos.

“Es una vergüenza esta situación, acá nadie nos escucha porque somos pobladores de la zona rural”, sostuvo un vecino en diálogo con este medio. A lo que otro vecino, quien también prefirió no dar a conocer su identidad por temor a represalias, sostuvo: “Hace unos días vino toda una comitiva con una embajadora de Chile en Argentina donde en teoría se iba a trabajar por el Paso Pehuenche pero el Municipio no es capaz de levantar la basura, sólo miran o muestran lo que les conviene y acá a nosotros nadie nos escucha”.

Comentarios