Entre los créditos que les sacaron no fue por $260.000 y otro por $481.000.

Como todos los viernes, desde Comisaría 24 brindaron el informe policial con los hechos de mayor relevancia que se han registrado durante los últimos días. En este sentido el subcomisario Roberto Contrera dio a conocer varios hechos donde ciudadanos fueron estafados.

En principio comunicó que el lunes recibieron una denuncia donde la víctima dijo que en una de sus aplicaciones de billetera virtual personas desconocidas habrían sacado un préstamo por 260.000 pesos aproximadamente, situación que no fue solicitada por la víctima.

Mientras que el martes, cerca de las 20, se registró un siniestro vial en el kilómetro 7 de la 222 donde participó un vehículo y un vacuno. Producto del impacto el animal murió, en tanto que el vehículo presentó daños, sin que se registraran lesiones en los pasajeros. Intervino el Juzgado de Faltas.

Continuando con las estafas, el miércoles recibieron tres denuncias. En el primer caso la víctima dijo que había realizado la venta de un equipo de música a través de una red social y una persona le dijo que le había transferido 15.000 pesos pero que dicha operación no había sido realizada por lo que la iban a llamar desde el banco. Después de recibir un llamado que en teoría era desde el banco y de aportar datos, le gestionaron un préstamo a su nombre por 62.000 pesos y además le debitaron dinero que tenía en su cuenta.

En el otro hecho la víctima recibió un llamado desde una supuesta cadena de supermercados, donde le decían que había ganado un premio en efectivo y una orden de compra. Después de solicitarle datos personales y de su cuenta le gestionaron un crédito a su nombre por la suma de 481.000 pesos.

En otro el otro hecho la víctima se comunicó con una supuesta prestamista donde requirió un crédito de $500.000 pero debía pagar la primera cuota de $18.500. Después de efectuar el pago de dicha cuota no recibió el dinero acordado.

Finalmente ayer se comunicaron con la víctima supuestamente desde el Área de salud de la Nación y le dijeron que le iban a gestionar una credencial de salud. Allí le solicitaron datos y le hackearon la cuenta de whatsApp desde donde comenzaron a pedir dinero en su nombre.

Comentarios