Están aislados, cumpliendo la cuarentena. Evalúan enviarlos a los domicilios y no presentan síntomas compatibles con coronavirus.

Se trata de 14 malargüinos, quienes llegaron en las últimas horas a la ciudad de Malargüe. Según informó a Malargüe a Diario el director del hospital, doctor Alfredo Martínez, llegaron desde el sur, trabajaban en una empresa y se los aisló para que cumplan con la cuarentena.

Según el entrevistado, los trabajadores ya habían cumplido 20 días de cuarentena y aún les faltan 13. Para llevar tranquilidad, el funcionario agregó que no tienen síntomas de coronavirus y están siendo controlados constantemente. En lo que respecta a la comida, la municipalidad de Malargüe es la que se las provee.

El doctor Martínez agregó que están aislados, pero reconoció que les cuesta que no tengan contacto porque los familiares insisten para visitarlos.

También se le consultó al entrevistado hasta cuándo estarán albergados allí, a lo que respondió que evalúan que cumplan el resto de la cuarentena en sus domicilios. A lo que se indagó cómo debe ser ese aislamiento, a lo que expresó que deben hacerlo en un dormitorio, por ejemplo, aislados sin mantener contacto con el resto y lo ideal sería que tengan un baño propio pero si no lo tienen, deben desinfectarlo con agua y lavandina cada vez que lo usan.

En lo que respecta a la información actualizada, Martínez comentó que siguen internados los dos pacientes, de 57 y 42 años, ambos positivos de coronavirus. Están estables.

Mientras que sobre la paciente de 84 años positivo de coronavirus, se le hizo un estudio, como ya fue informado ayer, y le dio positivo por lo que esperarán hasta el viernes para hacerle otro. En caso que ese hisopado del viernes de negativo, el sábado le realizarían otro y si también da negativo ya estaría en condiciones para que se le dé el alta. No hay novedades sobre otros pacientes sospechosos.

Para concluir, se indagó en por qué no se le han hecho hisopados a otras personas que han compartido con algunos de los ya confirmados infectados, a lo que respondió que no tienen los recursos, no hay para hacer más hisopados. “Estamos muy restringidos con el material, cuesta mucho conseguir, entonces los usamos para personas con síntomas. Lo ideal sería hacer más hisopados, pero no conseguidos”, reconoció.

Comentarios