Desde que empezó a jugar, se calzó la camiseta de Vialidad Nacional; además firmó contrato con Godoy Cruz y es fanática del Xeneize.

Guadalupe López es hincha de Boca, hace poco tuvo el privilegio de conocer a Carlos “el Apache” Tevez y comenzó la cuenta regresiva para cumplir uno de sus sueños, conocer la bombonera. Con sus cortos 13 años, ya es jugadora del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba.

A los 5 años comenzó a entusiasmarse cada vez más por el fútbol, incentivada por su mamá, hermanas y hermano mayores, todos futboleros de pura cepa, “amo al fútbol, siempre me destaqué en tener equipos de fútbol, estoy más que feliz de poder acompañarla en esto, hay mucho sacrificio de la familia”, manifestó para Malargüe a Diario Juana Valenzuela, mamá de “Guada”.

Desde que comenzó a jugar, nunca paró; la cobijó, y lo sigue haciendo, el Club Social y Deportivo Vialidad Nacional; lunes, martes y miércoles entrena en el club local; jueves y viernes en Godoy Cruz y los sábados juega y vuelve a Malargüe. “Nos han prestado una casa muy amablemente para que estemos esos días; allá también está Carolina (Bibanco Andrade)”.

Sobre el recorrido que tuvo que realizar Guadalupe para llegar a jugar en el equipo mendocino, Juana comentó que se presentó a una prueba que se realizó en el Club Volantes Unidos donde quedó seleccionada y luego tuvo que viajar a Mendoza a probarse, “al primer lugar que fue a probarse fue a Godoy Cruz y quedó elegida el primer día, los jueves entrena con sub 13 y el viernes con sub 15, su profesor es Gastón Cabana”.

Según contó Juana, hoy Guada juega en la división infantil de Vialidad “con varones, sus compañeros la apoyan incondicionalmente, al igual que su profesor Quico Mercado; la alientan, le enseñan, está viviendo una experiencia hermosa; le dijimos que le íbamos a dar la oportunidad de probarse, era muy difícil porque no tenemos un trabajo fijo, pero hacemos el esfuerzo”.

Con Godoy Cruz firmó un contrato hasta diciembre, “cuesta mucho pero estamos muy contentos, tengo el acompañamiento de mi familia, que es hermoso, mi pareja, sus hermanas, cuñados y el apoyo de la gente que le hace llegar los mensajitos de aliento porque la conocen, estamos muy agradecidos tanto con la gente de Vialidad como con la de Godoy Cruz que la han recibido tan bien”.

Guadalupe, además de entrenar, estudia. Está en 1º año del Instituto Secundario Malargüe, donde le dieron la licencia deportiva por un año para poder viajar los jueves y viernes. “Vamos a ver si conseguimos una beca para que pueda seguir viajando y haciendo lo que tanto le gusta, siempre le digo que le tiene que poner pilas al estudio, por más que ella ame el fútbol, la escuela está primero, es la herencia más grande que le voy a dejar”.

Comentarios