El premio lo otorga la Wedding PhotoJournalist Argentina, entidad que nuclea a importantes fotógrafos de bodas nacionales e internacionales.

Marina y Daniel Fotografía es una empresa integrada por dos verdaderos amantes de la fotografía. Y ese amor es tan grande, no sólo por esta profesión sino entre ellos, ya que son pareja hace más de 4 años y los resultados están a la vista.

Desde hace 3 años la pareja participa de un portal de bodas que nuclea a gran cantidad de fotógrafos de bodas de la Argentina y que durante todo el año realizan diferentes concursos. Luego de haberse federado, es decir, de pagar una inscripción tuvieron que enviar 15 fotografías.

Cada vez que Marina Jofré y Daniel Cabrera participaron fueron distinguidos. En 2016 quedaron en 10º lugar, en 2017 en 3º y en el 2018 fueron los mejores. “La selección la hace un jurado, que puede ser nacional o internacional, nosotros mandamos de acuerdo a lo que nos gusta”, manifestó para Malargüe a Diario Marina y agregó que lo que tienen en cuenta, a la hora de realizar esa difícil elección es la composición, el color y los momentos. “La mayoría de las fotos premiadas son las espontáneas, el maquillaje, las sesiones de fotos que es donde más nos destacamos, la mayoría de los lugares están en Malargüe y los paisajes son espectaculares” destacó Marina.

La pareja de fotógrafos se especializa en bodas, 15 años, infantiles y embarazos, “pero lo que más nos gusta hacer son bodas y 15 años”, confiesa Marina a la vez que recuerda cómo fueron sus comienzos… “Cuando nos conocimos, Dani estaba estudiando Recursos Humanos y yo estaba por empezar Comunicación Social; yo había hecho un curso de fotografía porque me gustaba y a él también le interesaba, así que juntos empezamos a hacer fotografía pero, sobre todo, de paisajes, era nuestro hobbie”. Marina confesó que el inicio de su empresa fue más bien casual que “un día la prima de Dani quedó embarazada y nos pidió si le podíamos hacer las fotos. Después esas fotos las vio un compañero suyo del trabajo y nos contrató para que le hiciéramos las fotos del primer año de su hija. Fue todo de boca en boca, tanto en Malargüe como en San Rafael”, y hasta ahora, Marina y Daniel no sólo no han parado de “disparar” sino que hicieron de su hobbie su estilo y medio de vida.

Estos talentosos profesionales del sur mendocino, además, fueron convocados para disertar en el Congreso Nómade que se llevará a cabo en la ciudad de San Nicolas de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, del 5 al 8 de agosto.

Según contó Marina, este será el 1º Congreso de fotografía a beneficio, ya que todo lo recaudado será donado a diferentes ONGs y compartió: “Está organizado por un fotógrafo muy reconocido, Maxi Oviedo, que nos eligió para contar nuestra experiencia como equipo, cómo convivimos las 24 horas y cómo nos repartimos el trabajo”.

Comentarios