Este galardón surgió del desempeño deportivo que tuvo a lo largo del pasado año.

Keila Villarruel obtuvo el premio Huarpe 2022 en judo, reconocimiento que se entrega a los deportistas mendocinos que se destacan dentro de 53 disciplinas.

Los premios Huarpe 2022 y la Cruz al Mérito Deportivo se entregaron este martes por la tarde en el Estadio Aconcagua Arena.

Keila estuvo acompañada por su mamá, Natalia Perea, una de sus profesoras, Angélica Ojeda, entre otros.

“Es una tremenda alegría, Keila es una persona muy responsable y se maneja sola, me tocó verla en los viajes, aprovechando para ir estudiando, sacando tareas en los campos de entrenamientos; así logró ser uno de los mejores promedios del año, siendo becada”, manifestó para Malargüe a Diario su papá y profesor de judo, Pablo Villarruel y agregó que la judoca entrena 3 o 4 veces por día, “es mérito propio, ha hecho un esfuerzo muy grande”.

Quienes compartieron terna con Keila fueron Francisco Alvarado y Zoe Miranda, “andan muy bien a nivel nacional y sudamericano pero Keila tuvo un muy buen año”.

Cabe recordar que Keila Villarruel, durante el 2022, se consagró 3 veces campeona argentina y, a fin de año, se convirtió en campeona sudamericana, “entrenó 2 veces en la Selección Argentina de Judo en el CeNARD y fue convocada por la Campeona Mundial de Judo Paula Pareto a La Pampa a entrenar”.

Por último, Villarruel manifestó que Keila está muy contenta, “es el segundo año que es ternada en la categoría cadetes menos 57 kg, hoy es la mejor del país; aunque ahora cambió de categoría: es junior”.

Comentarios