Personal policial arribaba a la ciudad y encontró la billetera en cuestión, por lo que se comunicaron con la propietaria.

Una jubilada había perdido su billetera con una importante suma de dinero, pero no se había percatado de dicho extravío. Finalmente la recuperó y destacó el loable gesto.

En la jornada de ayer personal de Policía Rural realizó controles de animales sueltos en las rutas 144 y 40, procediendo en las inmediaciones del Sosneado, sobre la carpeta asfáltica, a la captura de 8 caprinos.

Los animales fueron trasladados a la ciudad de Malargüe, siendo entregados en la Delegación de Ganadería por averiguación infracción a la Ley 6773, según informó el subcomisario Carlos Arias, quien está al frente de la Policía Rural.

Los uniformaros se desplazaban a realizar actuaciones de rigor y observaron tirada en la vía pública una billetera de dama, con dinero en efectivo. Con la presencia de un testigo la levantaron y constataron que en la misma había 5156 pesos y un billete de un dólar. El subcomisario Arias agregó que posteriormente ubicaron a su propietaria, quien fue citada a Comisaría 24, para la devolución de sus pertenencias.

La propietaria de la billetera es Andrea Ojeda, quien no dudó en agradecer públicamente a través de Facebook el buen gesto. En este sentido comenzó diciendo cómo fue que la contactaron: “Hoy (por ayer miércoles) ha sido un día especial. A las 16.30, más o menos, suena mi teléfono. Un señor que se identificó como oficial de la Policía Rural de San Rafael, el señor, con todas las letras de apellido González, me pregunta si tengo mi billetera…yo me asombro y dije que sí. Me dijo: ¿por qué no se fija?, por favor. Me dio señas incluso de mí, de mi domicilio y también de cuánto dinero en efectivo tenía. Bastantito, para pagar cable, gas y otros. Yo desconfiaba. Busqué en mi cartera y la billetera no estaba. Cuando volví al teléfono, le dije que la había usado en un comercio de Amigorena y Saturnino Torres. Pues el señor policía me explicó que venían trayendo unos cabritos que estaban en la ruta, entre Los Pocitos y El Sosneado, se equivocaron al entrar y tomaron Saturnino camino a la Seccional 24. Allí vieron la billetera… y me llamaron para retirarla de la Comisaria 24. Los milagros existen”

Ojeda trabajó en Malargüe durante muchos años como docente, por lo que allí en Comisaría encontró parte de su historia: “Me encontré con policías mujeres, una de ellas hija de alumnos míos del Centro de Adultos. Pregunté por sus padres, sus abuelos … pues a todos conocí una tarde bendecida.”

La reconocida docente malargüina destacó el loable gesto: “Quiero agradecer profundamente a estos servidores públicos que cumplen su trabajo con honestidad, responsabilidad y amor.”

Finalmente Andrea Ojeda invitó a hacer una reflexión: “Todavía son más las buenas personas que las malas. Que Dios los proteja en los riesgos de la profesión…y los gobernantes reconozcan su trabajo. Arriesgan la vida, casi por nada…pero con la satisfacción del deber cumplido.”

Fotos: Gentileza

Comentarios