El estado de salud de todos, a nivel general, es bueno. Fueron asistidos por los profesionales de la salud.

Un nuevo hecho por intoxicación con monóxido de carbono se registró en la ciudad de Malargüe. Al respecto, la licenciada Marcia Carrasco, jefa del departamento de enfermería del Hospital Regional, informó que los involucrados fueron dos menores de 1 y 9 años y los dos padres de 29 años. La familia se había mudado recientemente y la falla habría estado en un calefactor.

Sobre cómo ocurrió, Carrasco indicó que cuando el hombre se levantó sintió dolor de cabeza y mareos. Además, la esposa se había desmayado y cuando logró recuperarse llamó al esposo. Al llegar a su vivienda el hombre constató que uno de sus hijos había vomitado. Inmediatamente se trasladaron todos al hospital Malargüe, donde quedaron internados.

Para concluir, la licenciada Carrasco sostuvo que es importante prevenir. En este sentido instó a que la comunidad sea cuidadosa con los sistemas de calefacción, calefones o termotanques. Además recalcó que es importante ventilar los ambientes.

En el mes de junio ingresaron al hospital Malargüe 10 pacientes por intoxicación por monóxido de carbono. Mientras que en lo que va de julio ya han sido atendidos 4.

Nota de interés: 

El horno y las hornallas de la cocina no están diseñados para calefaccionar el hogar

Comentarios