En total son tres los productos que ofrecen. Esta nueva oferta es por demanda de la comunidad.

Lucas Navarrete y Jimena Bax son dos jóvenes malargüinos que soñaron con un emprendimiento: Blue Cristal. Con el paso del tiempo la empresa se fue afianzando y gracias a la buena atención, sumado al buen producto, se fueron expandiendo en servicios.

Blue Cristal está ubicada en Cuarta División Oeste 76, a metros de Adolfo Puebla y allí el sábado por la tarde se formalizó la presentación de un nuevo servicio: agua de mesa.

Desde Malargüe a Diario se dialogó con el empresario Lucas Navarrete, quien orgulloso de este nuevo servicio comenzó diciendo que desde hace dos años que vienen trabajando, para poder poner a disposición de la comunidad este nuevo producto. A lo que agregó que el proyecto del agua nació en base a la demanda de la comunidad, teniendo en cuenta que el agua potable de Malargüe es pesada, no es de buena calidad y esto conlleva a problemas en la salud de los consumidores.

El joven empresario también sostuvo que según estadísticas, alrededor del 80% del agua que se consume en Malargüe la traen desde afuera. En base a ello, trabajaron para poner a disposición de los malargüinos un producto hecho en el departamento.

Para concluir, Lucas Navarrete y Jimena Bax agradecieron a los clientes de Blue Cristal, porque gracias a ellos es que han podido expandirse y ofrecer más servicios para Malargüe.

La historia de una marca que ya se afianzó

Blue Cristal es una marca netamente Malargüina que se creó en el 2014, como un emprendimiento personal, comenzando con el objetivo de fabricar hielo roll premium con la más alta calidad de agua del mercado. A lo largo de los años fueron incursionando en el rubro y mejorando la planta inicial, contando actualmente con tres máquinas, una camioneta de reparto y con un sin números de consumidores y comerciantes, que apuestan a la mejor calidad.

En el año 2015 se amplió la planta incorporando: Agua Desmineralizada, esto fue posible al estudio de mercado, e incorporan tecnología de vanguardia en tratamientos de agua y lograron ofrecer un nuevo producto.

A mediados del 2016 comenzaron un nuevo proyecto, un escalón más, el más ambicioso. Siempre teniendo en cuenta ofrecer la mejor calidad, por lo que no podían descuidar lo más importante y vital de la marca: el agua, por lo que decidieron comercializar agua de consumo o agua de mesa.

Fue por lo que observando la gran demanda de agua de mesa o agua mineral que la población adquiere, provocado por un factor que influye en el agua de red de nuestra región, generando un gran índice de problemas de salud, ésta  tiene grandes cantidades de ppm y alta dureza, lo que hace que no sea recomendable para beber.

Se trataba de proyecto bastante ambicioso ya que se requiere de una alta inversión, por lo que los jóvenes empresarios decidieron presentarse en un concurso de emprendedores que organiza el Gobierno de Mendoza, a través de la iniciativa Mendoza Emprende: Es un programa del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para emprendedores de la provincia, donde las entidades; Proyecto de Inversión con Potencial de Crecimiento (PIC)  y el Fondo de la Trasformación de la provincia, realizaban la evaluación y seguimiento. De todos los proyectos presentados solo elegían a los mejore 25, para el financiamiento ANR para Capital Semilla.

El proyecto malargüino, que constaba con más de 100 fojas,  fue ingresando con el número de orden 186, presentado el 28 de septiembre del 2017,  en la medida que avanzaba según la aceptación de un jurado dispuesto por ambas autoridades provinciales, logrando quedar dentro de los mejores 100, en donde era necesario defender el sueño y presentarse cada vez que lo solicitaran en el ciudad de Mendoza, para completar documentación y tratar de convencer a los jurados que el proyecto de Lucas y Jimena era completamente adecuado para la finalidad del programa. Lograron quedar en los mejores 50 proyectos. Después de pasar varios meses en mayo de 2018 recibieron un llamado, el más esperado, el cual les notificaba que el proyecto había sido otorgado.

Fue así que recibieron un aporte del 80% del total inicial de la inversión, que luego debido a la gran inflación, ese 80% inicial se redujo al 60%.

Es por tal motivo que hoy cuentan con el privilegio de presentar su tercera incorporación: Agua de Mesa, el proyecto se basó en la elaboración y embotellado de agua de mesa en bidones de 20 litros retornables y de 6 litros descartables.

Agua Pura de Mesa bajo la marca Blue Cristal es un agua tratada con la más alta tecnología para producir una bebida saludable y tiene un precio adecuado y competente para la demanda existente, y lo más importante que es un producto de Malargüe.

El tratamiento que se le da al agua es con tecnología de primer nivel y en diversos procesos; filtrados por distintas granulometrías, osmosis inversa, circuito de filtrado y ultra filtrado, eliminador de bacterias y luz ultravioleta.

Sin dejar caer la ilusión de la nueva incorporación, los empresarios Lucas y Jimena pueden decir hoy en día que no tan solo pueden contar con la mejor calidad del mercado, sino que además pueden ofrecer un producto de una empresa que sueña con seguir creciendo.

Seguilos en Facebook haciendo clic acá.

Comentarios