El “Colorín Colorado” fue creado por decreto municipal a partir de un proyecto de la Dirección de Promoción Educativa y comenzará a funcionar a mediados de marzo.

La iniciativa fue trabajada por la directora del área, la licenciada Carolina Sandmeier, la coordinadora de Jardines Maternales, Natalia Seguí, y sus colaboradoras, en base a la creciente demanda concreta de muchas familias que requieren de este servicio.

La funcionaria expresó a este medio que desde que asumieron la gestión, comprobaron que los cupos existentes en los cuatro jardines maternales que dependen de la Municipalidad no eran suficientes para dar respuesta a las inscripciones que se realizaban.

En este sentido, aclaró que aunque surgió un emprendimiento privado, que funciona plenamente, el año pasado la cantidad de aspirantes se incrementó notablemente por lo que decidió plantear firmemente ante las autoridades la necesidad de crear otra institución de este tipo.

“El último maternal data de más de 15 años atrás y este departamento es uno de los que más creció en términos poblacionales. Además, lo cierto es que el servicio social que prestan los jardines es fundamental para los más pequeños en términos de desarrollo educativo y nutricional”, expresó Sandmeier.

Con respecto a la nueva institución, comentó que a partir del decreto de creación firmado por el intendente Jorge Vergara, se inició el proceso licitatorio para alquiler un edificio, se están realizando las compras para su equipamiento y se está trabajando en la conformación del equipo de trabajo.

El “Colorín Colorado”, como lo han denominado contará en principio con tres salas: dos en turno mañana y una en la tarde. Los beneficiarios serán aquellos niños que quedaron en lista de espera en otros jardines y cumplen con los requisitos de ingreso.

Sobre este tema, la directora aclaró que desde el año pasado se trabaja con una ordenanza que regula el ingreso de los niños. “La idea es dar respuesta a todas las familias que lo requieran pero se trata de un servicio social cuyos primeros destinatarios son aquellos pequeños que viven en ciertas circunstancias desfavorables. Una vez que garantizamos la entrada de ellos se ofrecen al resto de las familias los lugares vacantes”, especificó.

Por otra parte, comentó que, además de este “gran logro”, están trabajando en mejoras edilicias y mantenimiento de los otros jardines, el servicio de comedor para el “Quel Quel”, y la construcción del “Sury”.

Foto: de archivo, gentileza Prensa Municipalidad de Malargüe.

Comentarios