Participó de tres de las cuatro fechas que lo integran; en todos ganó por knock out.

Facundo Bravo, púgil local de 18 años, se consagró campeón mendocino del torneo Guantes de Oro cuando le ganó por knock out en los primeros segundos del 2º round a Tomás Tello.

Dicho torneo constó de 4 fechas, la última se llevó a cabo en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras.  Facundo participó de las últimas 3 en la categoría 75 kg, “en la primera quedé libre y en las otras gané en todas por knock out”, manifestó para Malargüe a Diario el flamante campeón, quien entrena en la escuela “De los Bravo, “llevo el boxeo en la sangre”.

Facundo entrena los 7 días de la semana en 3 turnos, además de estar cursando la secundaria en un CENS de nuestra ciudad, “no fue difícil el torneo, veníamos preparándonos desde hace mucho” y confesó que su ídolo en este deporte es su papá, Leo Bravo, “y le siguen Canelo Álvarez y Mike Tyson”.

Actualmente, Facundo se encuentra entrenando para participar del Torneo Argentino de Boxeo que se llevará a cabo en febrero de 2023.

Cabe destacar que el Torneo Guantes de Oro es organizado por la Federación Mendocina de Box en forma conjunta con las municipalidades de Las Heras y San Martín; es el evento más importante del boxeo amateur de Mendoza y de la región, por ello se lo ha denominado el Gigante de Sudamérica. Fue el punto de lanzamiento de campeones mundiales como Juan Carlos “Cotón” Reveco.

Comentarios