La Ministra de Seguridad destacó el trabajo realizado. El secuestro está valuado en $14.100.712.058.

Gendarmería Nacional Argentina incautó, en la localidad correntina de Tapebicuá, un cargamento de más de 7.000 ladrillos de marihuana valuados en una suma millonaria, que estaban escondidos en un camión que se dirigía a Buenos Aires.

El hecho ocurrió por la Ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 536. Efectivos del Escuadrón 7 paso de los libres «Cabo Misael Pereyra» se encontraban realizando operativos de control en Tapebicua cuando detuvieron la marcha de un camión de cargas generales con origen de Caraguatay, Misiones y con destino a Buenos Aires.

Según la información oficial, al momento del procedimiento, el chofer declaró que trasladaba mandiocas embolsadas.

Sin embargo, los efectivos divisaron varios paquetes rectangulares sueltos y bultos en bolsas arpillera en todo el semirremolque.

Ante tal situación, Gendarmería realizó los pasos correspondientes y encontraron un total de 7.390 panes de marihuana, que finalmente arrojó un peso total de 6.100 kilogramos valuados en $14.100.712.058.

Además, los oficiales secuestraron el camión semirremolque y dos teléfonos celulares. El implicado se encuentra detenido y a disposición de la Justicia.

Quien estuvo como jefe de patrulla cuando encontraron la droga fue el alférez José Mercado, quien hasta hace unos meses trabajó en Malargüe, en el Escuadrón 29, hasta que le salió el pase.

Por su parte, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, felicitó el trabajo de los gendarmes con el siguiente posteo:

Comentarios