También se informó sobre un siniestro vial donde un motociclista quedó internado en San Rafael, en la Unidad de Terapia Intensiva.

El oficial principal Roberto Contrera, como todos los lunes, brindó un informe con los hechos de mayor relevancia que se han registrado los últimos días y en los que ha tenido intervención la policía. En este sentido comenzó informando que el viernes, a las 20:45, personal policial fue alertado, a través de un llamado al 911, donde se indicaba que por ruta 40 norte circulaba un vehículo con dirección al sur y transportaba animales.

Según el llamado, el conductor iba realizando maniobras peligrosas y en aparente estado de ebriedad. Personal policial interceptó al vehículo y al tratar de controlarlo, en el ingreso a la ciudad, el conductor trató de darse a la fuga a alta velocidad, en un principio por Milagro de Los Andes y luego por Santa Cruz, con dirección al sur, posteriormente giró por Fortín Malargüe hacia el oeste. Según el informe de Contrera, este conductor puso en riesgo a la comunidad en general, a los policías y a él mismo.

Continuando con el informe del vocero de Comisaría 24, trabajaron con movilidades de policía vial, cuerpos especiales y comisaría 24, hasta que lograron detener la marcha del rodado a unos 48 kilómetros de su recorrido. Al momento de tratar de individualizar a los involucrados no colaboraron, sino por el contrario por lo que los uniformados hicieron uso de la fuerza pública, según indicó Contrera. Además, al realizarles el test de alcoholemia arrojaron el conductor y el acompañante más de un gramo de alcohol en sangre. Ambos fueron aprehendidos y quedaron a disposición de la justicia.

Mientras que el sábado, a las 18 aproximadamente, personal policial procedió a controlar a un hombre que se encontraba circulando por Álvarez y Cuarta División y al realizarle el test de alcoholemia, le arrojó más de un gramo de alcohol en sangre, por lo que fue procesado.

El vocero de Comisaría 24 informó además que ayer, cerca de las 10:30, tomaron conocimiento de un siniestro vial en el Zampal. Hasta el lugar se trasladó personal policial de Ranquil Norte. Allí confirmaron que se trataba de un motociclista que circulaba en una moto marca KTM de 800cc, el cual por razones que se intentan establecer perdió el dominio del rodado, sin intervención de terceros y sufrió el siniestro. El conductor fue trasladado en un principio al hospital local y posteriormente fue derivado a San Rafael, por la gravedad de sus lesiones. El parte médico indica que el paciente presenta politraumatismo, fractura de costilla y neumotórax izquierdo, fractura de clavícula derecha y traumatismo encéfalocraneano y quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva, del hospital Schestakow.

Amigos lectores!

Pueden recibir en sus whatsApp y/o en su telegram nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic acá.

https://chat.whatsapp.com/GjxgvwyyPQO9m8UN4gQDCH

Comentarios