Un “Ángel” para Malargüe: “el Piojo” Villar Campeón Mendocino de Boxeo

El malargüino obtuvo el título mendocino en categoría liviano. Su próximo sueño es pelear por un título mundial.

El pasado viernes 8 de noviembre, en el Club Deportivo Malargüe, un joven de nuestro departamento cumplió uno de sus sueños y va por más; Ángel “Piojo” Villar se consagró Campeón Mendocino de Boxeo en la categoría liviano, luego de vencer por puntos (79-77, 79-75, 79-73) a su rival, Jorge David “el Pelado” Quiroga, 20 años mayor.

Lo que uno anhela hay que ir a buscarlo con todas las fuerzas, como lo hizo Ángel, entrenando de lunes a lunes con su “profe” Alejandro Peletay y su preparador físico Daniel Balverdi. “Estuvimos preparándonos durante dos meses, quería ganarle a un rival experimentado como él”, confiesa Villar. Y no era para menos, Quiroga es ex Campeón Argentino, Sudamericano y Latino de Boxeo, fue sparring (persona con la que se entrena un boxeador) del Cotón Reveco y posee varias peleas a nivel internacional. Quiroga no sólo lo doblaba en edad sino en experiencia ya que “el Piojo” llevaba 4 peleas profesionales, las 3 primeras a 4 rounds y la última, que lo consagró Campeón, a 8.

Hoy, más tranquilo pero sin bajar la guardia, Ángel sigue soñando, “quiero pelear fuera del país, esto te abre muchas puertas. Es un reto que tenía y quería lograrlo, estoy disfrutando”; pero también rememora sus comienzos, cuando a los 12 años su papá Alberto empezó a alentarlo, motivado por su mismo sueño, “ahí me metí de lleno. Mi papá fue quien me estimuló, él también boxeaba de joven y este es hoy mi estilo de vida y mis viejos son los que siempre están y me apoyan en cada pelea”.

Para Ángel, Carlos Monzón y el Marcos “el Chino” Maidana son sus boxeadores referentes, “son personas grandes”; al mismo tiempo que recuerda la pelea que tanta alegría le dio y le sigue dando: “Fue dura, recién en el 4º round comencé a meterme de lleno porque era un rival muy mañoso, con mucha experiencia. Manejaba muy bien la distancia, era más largo que yo y mucho más grande, por eso me costaba entrar, pero del 4º en adelante le ganamos la pelea”.

Los comienzos del Campeón

Mirando un poco más hacia adelante, “el Piojo” asegura que seguirá entrenando pero no se presentará en ninguna pelea, “hasta el año que viene no creo que salga ninguna, pero se viene un título latino seguro, mi próximo sueño es pelear por un título mundial. Más allá del resultado, creo que ya estando ahí es un gran logro para mí que vengo de una familia de abajo”.

Con un “gracias totales” Gustavo Cerati resumió 15 años de amor incondicional de sus fans y, de igual forma, este joven púgil que apenas supera esa cifra de vida agradece a quienes hacen posible sus sueños: “Al Club Deportivo Malargüe, a mi sponsor Sebastián Ferrada, a Ramón Moyano que colaboró un montón, a la gente que fue a la pelea y me apoya incondicionalmente y, principalmente, a mi mamá Lidia y a mi papá Alberto, que son los que siempre están”.

Fotos: Gentileza

Comentarios