Junto al precandidato salieron a recorrer la calle y expresaron que su voluntad es dar continuidad y mejorar las gestiones de Alfredo Cornejo y Jorge Vergara para no volver al pasado en el que no se pagaban los sueldos, los proveedores no cobraban y no había insumos para trabajar.

En su última recorrida previa a las elecciones del próximo domingo, el precandidato a gobernador visitó Malargüe y aseguró que de darse lo que indican las encuestas estarán trabajando juntos con Fernando para hacer crecer Malargüe. “Si hay una virtud que tenemos es la de saber trabajar en equipo y contar con una relación que hará posible el crecimiento del departamento”, destacó.

En una conferencia ofrecida antes de salir a visitar a los vecinos, tanto Rodolfo Suárez como Glatigny expresaron que su voluntad es dar continuidad y mejorar las gestiones de Alfredo Cornejo y Jorge Vergara para no volver al pasado en el que no se pagaban los sueldos, los proveedores no cobraban y no había insumos para trabajar.

Quien aspira a suceder al actual gobernador explicó que “tanto en Malargüe como en el resto de la Provincia hay una importante inversión en obras públicas y una visión de crecimiento relacionada con la matriz productiva que aquí se ha empezado a activar en temas relacionados con el turismo, los hidrocarburos y la minería, siempre con controles serios, para que la situación de Malargüe mejore sustancialmente”.

Además, remarcó que “producto de las malas administraciones, ocho años atrás la inversión era muy pobre en el sur y ahora, si sacamos la cuenta, se invierten aquí $4700 per cápita contra $2700 en el Gran Mendoza” y agregó que “esto tiene que seguir siendo así, porque acá está la riqueza para que Mendoza crezca”.

Por último, manifestó que “hay que apoyar con el voto a Glatigny porque en Malargüe ocurrió algo parecido a la provincia: Vergara saneó las cuentas, comenzaron a activarse las obras que necesitan los vecinos y Fernando es un muchacho joven, buen vecino, capaz y con ganas para darle el impulso que el departamento necesita”.

Glatigny, por su parte, manifestó que haber trabajado con honestidad en el Municipio permitirá concretar muchas más obras y proyectos largamente esperados por ellos malargüinos como la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales y la escuela Electromecánica.

En relación con las propuestas se explayó en varios ejes. “Vamos a generar trabajo a través de nuevas obras, instalación de empresas, nuevo impulso al turismo, proyectos de inversión en el sector petrolero y minero y asistencia a emprendedores”, mencionó.

En el tema social, habló de “jerarquizar el Hospital Malargüe con nuevos servicios (quirófano y tecnología laparoscópica) y profesionales de diversas especialidades, así como dar prioridad a las áreas de discapacidad, mujer y los jóvenes.

También se expresó respecto a la necesidad de dar continuidad al plan de adoquinado, el acceso a la vivienda a través de planes especiales para cada sector, el skatepark, un parque para los niños y un polideportivo en la zona este de la ciudad.

Para finalizar, se refirió a la necesidad de comprar equipamiento vial municipal para mejorar caminos rurales, dotar de un equipo móvil de salud para acercar los servicios a los parajes y ambulancias para todos los distritos, construir pozos de agua y redes eléctricas, potenciar el plan municipal de apoyo al productor ganadero, entre otras obras importantes para los distintos distritos.

Espacio contratado. 

Comentarios