Esta acción no sólo permitirá mejorar el sistema de semaforización en la ciudad, sino que hará posible la generación de mano de obra local.

La concejal Paola Rojo, del Bloque Frente Cambia Mendoza, presentó un proyecto mediante el cual solicita a la Dirección de Medios de Transporte de la Provincia de Mendoza, la posibilidad de capacitar y formar en Malargüe, personal idóneo para el mantenimiento, reparación y normal funcionamiento del sistema de semaforización local. La propuesta fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante.

Los semáforos son dispositivos de señalización útil para el control y seguridad, mediante los cuales se regula la circulación de vehículos, bicicletas y peatones en vías, asignando el derecho de paso o prelación de vehículos y peatones secuencialmente por las indicaciones de luces, de color rojo, amarillo y verdes operadas por la unidad electrónica de control.

En reiteradas oportunidades estos dispositivos de seguridad funcionan de forma inadecuada o directamente no funcionan, debiendo quedar a la espera de técnicos provenientes fuera del departamento, para que sean reparados y mantenidos adecuadamente.

Según se expresa en el proyecto presentado por Rojo, en Malargüe contamos con cinco semáforos en las intersecciones de las siguientes calles: Avenida Gral. San Martín y Fortín Malargüe; Avenida Gral. San Martín y Adrián Illescas; Avenida Gral. San Martín y Avenida Gral. Roca; Avenida Gral. San Martín y Adolfo Capdevila; Avenida Gral. Roca y Esquivel Aldao.

Teniendo en cuenta que el objetivo de los mismos es interrumpir periódicamente el tránsito de una corriente vehicular o peatonal para permitir el paso de otra corriente vehicular; regular la velocidad de los vehículos para mantener la circulación a una velocidad constante; controlar la velocidad por carriles; eliminar o reducir el número y gravedad de algunos tipos de accidentes, principalmente los que implican colisiones perpendiculares y proporcionar un ordenamiento del tránsito, capacitar y contar con personal que pueda repararlos es muy necesario.

Además, la edil Rojo explicó que en nuestra ciudad disponemos de una oficina de Transporte, cuyas acciones se ven limitadas al depender de la delegación de la Zona Sur, ubicada en el departamento de San Rafael. La problemática planteada, en relación al funcionamiento adecuado de los dispositivos viales, como así otros vinculados a la oficina mencionada, permitirá solicitar la independización de la Delegación de Transporte Malargüe.

whatsApp

Amigos lectores, pueden recibir en su whatsApp nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en: Unirme al grupo

Comentarios