El estado de abandono de dicho espacio puso en alerta a los vecinos del lugar.

A raíz de una serie de reclamos que realizaron los vecinos de Malargüe debido al evidente deterioro del arbolado que integra la cortina forestal, la senadora provincial Rosa Quiroga presentó un Pedido de Informe en el cual solicita a la Dirección de Recursos Naturales Renovables informe acerca del estado del arbolado que compone la cortina forestal ubicada en el Parque Pierini del Departamento de Malargüe.

Según reza dicha pieza legal de la senadora Quiroga, esta solicitud “obedece a los reclamos recibidos por parte de los habitantes del departamento, sobre todo los pobladores colindantes a dicha cortina forestal, quienes manifiestan un estado total de abandono y talado del arbolado del mencionado lugar”.

Según manifestó Quiroga en dicho Pedido de Informe, “estamos al tanto de los proyectos que se están trabajando acerca del “Aprovechamiento Multipropósito Malargüe Parque Pierini”, sin embargo, consideramos oportuno mencionar que el cuidado del arbolado, hasta tanto se concrete el parque, resulta fundamental”.

La senadora Quiroga mencionó la importancia que tienen los árboles no solo para nuestra sociedad sino para el bienestar del planeta: “No solo porque oxigenan el aire, protegen el suelo sino porque también reducen los efectos del calentamiento global, entre otras de sus numerosas y vitales funciones. Sostener el arbolado de la cortina forestal, no solo hace de barrera para los vientos que azotan al Departamento, sino que también son un freno a la usurpación y uso ilegal de la misma, ya sea como potrero de animales o como cancha de carrera de galgos, como suele ocurrir”.

Quiroga también hizo referencia a lo que sucede con el arbolado durante la temporada invernal: “Vemos cómo la gente hace leña de todo este arbolado, sin el debido control municipal, y mucho menos policial”.

Por último, el Pedido de Informe solicita no solo que se dé cuenta del estado actual del arbolado de la Cortina forestal ubicada dentro del Parque Pierini del Departamento de Malargüe sino también un informe detallado, si existen familias que habiten en dicho predio, y si su ocupación es legal, o ilegal.

Comentarios