Dicho pedido surge a raíz del crecimiento comercial que ha tenido la zona.

La edil Paola Rojo, a través del Bloque Frente Cambia Mendoza, mediante un proyecto de ordenanza solicitó al Honorable Concejo Deliberante apruebe implementar el doble sentido de circulación de la calle Intendente Anglat, en el tramo que va desde avenida San Martín hasta Ingeniero José Barrera.

Según esgrime la pieza legal de la edil, esta solicitud surgió en respuesta al pedido de los vecinos del Barrio Martín Güemes, “en función del crecimiento comercial en este tramo vial”.

En caso de llevarse a cabo la mencionada solicitud, se facilitaría el acceso y salida al Salón de Usos Múltiples Municipal y, a su vez, descongestionaría el tránsito en las calles paralelas a ésta, Ingeniero Eugenio Izsaky y Coronel Manuel José Olascoaga.

En detrimento de la circulación única de las calles de una ciudad, el proyecto de ordenanza afirma que éstas son poco recomendables a menos que, por cuestiones físicas de espacio disponible, no sea posible establecer una vía de dos o más carriles para la circulación. “El sentido único de circulación promueve el exceso de velocidad ya que existen conductores que se sienten más seguros sabiendo que no hay posibilidad de tener una colisión frontal con otro vehículo”.

Este proyecto de ordenanza de la concejal Rojo, además, “solicita encomendar a los organismos competentes para que durante los sesenta días posteriores de ser promulgada la presente pieza legal se informe y concientice a la población de las modificaciones de circulación que promueve. Encomiéndese al Departamento Ejecutivo Municipal la colocación de la cartelería nomencladora con el cambio de sentido de circulación dentro del plazo previsto por la ley a tal fin”.

Comentarios