Así lo manifestó la edil después de algunos cruces con sus pares, por un proyecto que presentaron concejales oficialistas en referencia a los fondos de Portezuelo del Viento.

Después de la sesión del jueves, desde el Bloque de concejales del Partido Justicialista llamaron a una conferencia de prensa para referirse al «rechazo del libre uso de los fondos de Portezuelo del Viento”. Ante las declaraciones de esos ediles la concejal Silvina Camiolo les salió al cruce.

“Me veo obligada a tener que contestar algo que ha tomado notoriedad y relevancia a través de las redes sociales, por un formato de trabajo al que nos tienen acostumbrados ciertos grupos políticos, que es la malinformación y la malversación de la misma. El grupo oficialista de concejales presentó en el mismo día de ayer un proyecto manifestando cierto repudio a los dichos del gobernador en el acto de apertura de sesiones ordinarias el día 1 de mayo, es un proyecto que se ha armado entre miércoles y jueves, no lo habíamos podido leer los concejales y lo poco que pudimos leer no tenía la información de toda la seguidilla de proyectos y de todo el historial que este Concejo Deliberante ha llevado a cabo, respecto a Portezuelo del Viento”, comenzó diciendo Camiolo.

A lo que agregó: “Creo que no hay malargüino en esta instancia que se niegue a esta obra de la magnitud y envergadura que tiene y además hay concejales que creen que la política inició cuando ellos han entrado a este Concejo Deliberante, desconociendo todo lo que se ha trabajado y toda la historia que tenemos nosotros respecto a Portezuelo del Viento y toda la defensa que hemos hecho.”

“Específicamente el Consejo Deliberante ha sacado ocho piezas legales de distinto tenor apoyando la obra, lo último más reciente que muchos vecinos recordarán fue una convocatoria masiva en apoyo a la obra Portezuela del Viento, que además acompañaron muchísimos vecinos y fue producto de un grandísimo orgullo para todos y de agradecimiento también para el fuerte acompañamiento que mostró la ciudadanía malargüina”, recordó la concejal.

“Entonces decir que no aprobamos un proyecto que caprichosamente viene escrito por la Cámpora, realmente entendemos que es de una malicia y aparte de la manera en que ellos están acostumbrados a hacer política. La política cuando uno es elegido como representante, la política se hace desde el recinto, se hace desde el lugar de las bancas, se discute política en ese lugar y también se tiene que estar muy de acuerdo y muy preparado y con mucha actitud y voluntad del diálogo y del consenso. Ningún concejal votó en contra del proyecto, simplemente que pedimos que el proyecto siguiera el curso legal, ingresara a comisiones y pudiera contar toda la historia de lo que es Portezuelo del Viento”, cuestionó Camiolo.

“Además, también sabíamos que iba a haber una visita del gobernador en los próximos días, que había ya comunicaciones con las cámaras, las tres cámaras de comercio de la zona sur y queríamos agregar a la pieza legal toda esta información que se está gestando en los próximos días”, afirmó nuestra entrevistada.

Así mismo, la concejal lanzó: “No voy a permitir que a mí me marque el ritmo político la Cámpora, no voy a permitir que a mí me marquen las decisiones y los votos un grupo de personas recién ingresadas a la política y que tienen mecanismos siempre violentos y autoritarios de participación. Poco, la verdad, me importa lo que hacen a través de las redes sociales porque también la gente ya los conoce, el modo que tienen de hacer política.”

Así mismo, la concejal afirmó: “En el historial como legisladora, ya en la legislatura de Mendoza no hay una sola muestra que yo esté en contra de Portezuelo del Viento y no hay ninguna sola muestra que algún concejal de Malargüe esté en contra de esta obra.”

Para concluir, Camiolo dijo: “Entonces realmente yo llamo a la reflexión a este grupo político, les sugiero y los invito a que lean el reglamento interno de este concejo, que lean la 1079, que lean las leyes provinciales, que trabajen realmente de manera seria y que se animen a dar las discusiones políticas en el recinto y que cuando tengan un proyecto magnífico como el que han presentado, tengan la capacidad de poder defenderlo en el recinto y no a través de los trolls pagos de las redes sociales.”

Comentarios