Por un voto de diferencia, el Frente Cambia Mendoza logró su cometido y el Senado aprobó que se llame Raúl Alfonsín.

Después del duro cruce entre los legisladores la semana pasada que terminó con una caída abrupta de la sesión en el Senado, a solo 7 minutos de haber comenzado, los integrantes de la cámara Alta volvieron sobre el tema y esta vez el Frente Cambia Mendoza logró imponerse por un voto de diferencia y así darle media sanción a la ley que designa para el hospital malargüino el nombre del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín.

La propuesta fue aceptada por el voto positivo de 19 legisladores contra 18 negativos y una abstención.

La iniciativa para que el hospital sureño rinda homenaje al ex presidente Alfonsín partió desde el Concejo Deliberante el año pasado y lo hizo suyo la senadora Gladys Ruiz.

Durante la sesión, el justicialismo no ocultó para nada el descontento y pidieron que el tema se aborde en comisiones.

La intención de la senadora justicialista Silvina Camiolo es  que el nosocomio no haga alusión al ex presidente radical y en cambio proponen el nombre de Pedro Lombardo, un reconocido pediatra que falleció a fines del año pasado y también fue director de ese centro asistencial.

A muchos les llamó la atención la indiferencia de la senadora Ruiz, ya que Malargüe prefiere que el hospital lleve el nombre del doctor Lombardo y esto quedó demostrado en la encuesta que hizo este medio, donde el resultado arrojó un 92% a favor del doctor Pedro Lombardo. No obstante, la senadora Ruiz no aceptó que el proyecto volviera a comisiones e hizo oído sordo a su pueblo.

Comentarios