Uno fue por el proyecto El Azufre. En tanto que a nivel local reclamaron que “ningún pedido de informe es contestado por el señor Intendente” y acusaron que “la pauta publicitaria se incrementó a 45 millones y al parecer sería utilizada para seguir tapando la corrupción”, en base a una nota que habría sido eliminada.

A nivel provincial, el martes 7 la Senadora Hilda Rosa Quiroga presentó un nuevo pedido de informe al Fiscal de Estado, solicitando comunique sanciones o denuncias realizadas a la empresa El Azufre S.A., o al Municipio de Malargüe, “por el avance de obras sin haber dado cumplimiento a leyes que observan el cumplimiento de aspectos ambientales y de ordenamiento y uso del suelo.”

Por otro lado, se presentó un pedido de Resolución de forma conjunta entre las Senadoras Alejandra Barro y Hilda Rosa Quiroga, pidiendo la construcción de la escuela secundaria de Agua Escondida, “Guadalupe de La Frontera”, quienes actualmente comparten edificio con la escuela primaria, sin espacio físico propio.

La senadora Quiroga dialogó con Malargüe a Diario e informó lo que ocurrió con el correspondiente tratamiento allí en el recinto:Ambos proyectos, fueron enviados a comisión sin recibir tratamiento alguno. El motivo fue que, para esta misma sesión, estaba citado el Ministro Víctor Ibáñez, quien debería dar las explicaciones del caso Bonarrico. Recordemos que se le otorgó un subsidio de 18 millones de pesos a su fundación, a cambio de no participar en las elecciones, según declaró el mismo Bonarrico. Pero claro, el Gobierno Provincial no tendría como explicar esto, que al parecer es un modus operandi que se repetiría en varios municipios, tales como Malargüe.”

A lo que agregó: “Conclusión, con tal de seguir tapando los hechos de corrupción, no se trataron temas tan importantes para Malargüe.”

En tanto que a nivel local, los concejales Rodrigo Hidalgo, Andrés Risi y Silvia Correa presentaron un pedido de informe solicitando al Ejecutivo detalle de los fondos entregados como subsidios a fundaciones, y poder así dar transparencia a hechos muy similares a los de Bonarrico pero en Malargüe. La Fundación I.De.A.l. recibe desde hace años fondos y contratos desde el municipio destinados a quienes serían colaboradores de la Ex Vicegobernadora Laura Montero, con quien trabajó la actual Senadora, esposa del Intendente, Jessica Laferte. “Simplemente se solicitó pedido de informe para conocer montos y tareas que realizaron y/o realizarían y que actualmente se encuentra en Comisión para su tratamiento. De todas maneras debemos recordar que ningún pedido de informe es contestado por el señor Intendente”, sostuvo el edil Rodrigo Hidalgo a Malargüe a Diario.

“Obviamente los pedidos de informe no se responden porque el Intendente declaró que no le interesan en lo más mínimo los concejales, ya que están solo para hacer negociados. Algo que quizás en su paso por el Concejo Deliberante (fue concejal durante dos años), puede haber sido su modus operandi. Pero por más que como dice la frase, “el ladrón cree que todos son de su condición” deberá cumplir con la Constitución y respetar leyes e instituciones, porque, aunque sea muy parecida a una dictadura, el Intendente fue elegido democráticamente”, lazó en edil Rodrigo Hidalgo en diálogo con Malargüe a Diario.

Al referirse al presupuesto, el concejal Hidalgo dijo: “La pauta publicitaria se incrementó a 45 millones y al parecer sería utilizada para seguir tapando la corrupción. A modo de ejemplo citamos que el 31 de mayo se publicó en el Diario Uno una nota donde el Fiscal de Estado pide informe al Intendente de Malargüe y solicita estudio de impacto ambiental que respalde las habilitaciones otorgadas a El Azufre S.A. En dicha nota se exponía y dejaba muy en claro la irregularidad y falta de transparencia con la cual el municipio de Malargüe habría otorgado la habilitación para construir y para funcionar a los titulares del centro invernal.  Sin embargo, esta nota, “mágicamente” desapareció y solo estuvo un par de horas publicada. Al parecer, los fondos de pauta publicitaria ya estarían siendo utilizados y no en mostrar actos de gobierno, sino en taparlos.” A lo que añadió: “acá les comparto una captura de pantalla de la nota de la que les hablo para que la comunidad tome conocimiento”.

Comentarios