El involucrado quedó en libertad, pero supeditado a la causa.

La tarea investigativa comenzó en el mes de julio de 2017, cuando personal del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional tomó conocimiento que una persona, en la ciudad de Malargüe,  se dedicaría al cultivo de cannabis sativa (marihuana), con el fin de producir aceite de cannabis.

El comandante Daniel Martínez, jefe del Escuadrón, informó a Malargüe a Diario que procedieron a dar intervención al Juzgado Federal, de San Rafael, a cargo del doctor Eduardo Puigdengolas, quien ordenó el inicio de una causa judicial por infracción a la Ley 23.737, de estupefacientes.

Después de la investigación, los sabuesos comprobaron la existencia de una actividad ilícita, por lo que se procedió a realizaron este martes un allanamiento, según informó a este medio el comandante Martínez.

Del domicilio del sospechoso gendarmería incautó: 648 semillas de cannabis sativa, cogollos de marihuana,  recipientes conteniendo restos de marihuana, frascos con aceite de cannabis, teléfonos celulares y una balanza de precisión.

Fotos: Gentileza Escuadrón 29

Comentarios