A pocos días de comenzado el año, turistas de todo el país copan alojamientos, restaurantes y atractivos turísticos locales.

La  temporada de verano es una de las más esperadas, tanto para los turistas como para los locales. No solo por la importancia del descanso para poder enfrentar de la mejor manera posible el resto del año sino por el movimiento económico que genera.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con Johnny Albino, integrante de la comisión directiva de la  Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza y empresario local quien manifestó: “Viene bastante linda la temporada, bastante gente dando vueltas; de hecho mucha está llegando sin reserva”.

Según informó el empresario local, los turistas que han estado llegando a nuestra localidad provienen, mayormente, de Buenos Aires, Mendoza y La Pampa, “aunque algunas reservas de turistas cordobeses se han estado cayendo por el tema del covid; tampoco fueron tantas; nosotros acá mantenemos todos los protocolos y los estamos aumentando inclusive; no limitamos a nadie ni estamos pidiendo el pase sanitario hasta tanto las autoridades provinciales, municipales y nacionales se expidan en qué van a hacer al respecto”.

En cuanto al turismo internacional, Albino informó que esta temporada no ha sido de gran cantidad, “llegó poco, hemos tenido algunos españoles, unos franceses, llegan unos norteamericanos pero no tanto como se esperaba”.

Por otro lado, Albino informó que muchos turistas han aprovechado el programa Pre Viaje, el cual consiste en realizar la preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina: “Realmente está bueno y, lo piola, es que cuando llegan tienen la tarjeta del Banco Nación y pagan excursiones u otros servicios con lo que se han ahorrado o les han reintegrado; eso es doble beneficio porque ha tenido una  importante trascendencia el tema de la pre compra, asegurarte cierta base para que la temporada funcione y, por el otro, la gente que llega con eso te compra excursiones y demás”.

Por último, Albino comentó: “la gente está optando no solo por alojarse sino también por excursiones; el tema gastronómico también está andando bastante bien, creo que vamos a tener un enero con bastante trabajo y febrero, la primera quincena, se trabaja, la segunda un poco menos, que empiezan a llegar matrimonios sin hijos que no tienen obligaciones escolares y aprovechan para viajar en esa época”.

Foto: Gentileza Johnny Albino

Comentarios