Vecinos se mostraron disconformes ante el llamado a licitación de la Municipalidad de Malargüe.

Luego de años de solicitar un servicio básico para afrontar de una forma más confortable las bajas temperaturas de los inviernos malargüinos, un grupo de vecinos de la Colonia Pehuenche I decidieron unirse y encarar en forma privada, previo estudio de factibilidad con la empresa prestadora del servicio, la obra para la provisión de gas natural.

Un tiempo después, la Municipalidad de Malargüe llamó a licitación pública para realizar otra obra que proveería este servicio a vecinos de la zona, unas cuadras más hacia el oeste del lugar.

Desde este medio se recibió el malestar de vecinos de la zona, quienes están pagando por la obra y acusan que el proyecto que licitó la municipalidad es para un sector muy poco poblado. Además, cuestionaron por qué no se unieron las obras, la de los privados ya terminada y la de la municipalidad que esta descolgada.

En base a lo anterior se buscó una respuesta en la municipalidad de Malargüe, antes del cambio de gobierno. “El proyecto lo hace Ecogas y la Municipalidad licita, en base al proyecto que realizó  Ecogas”, manifestó para Malargüe a Diario el secretario en ese entonces de Obras, Servicios Públicos y Ambiente municipal, Horacio Marinaro cuando le consultamos si había una planificación y estudio en cuanto a la realización de estas obras.

Desde la empresa Ecogas, por su parte, manifestaron a Malargüe a Diario que quien realiza la inversión en la red de gas (en este caso el Municipio) es quien define la zona a la que quiere hacer llegar el servicio.  “Ecogas analiza la factibilidad de la red (es decir desde dónde se tomará la red) y propone la traza/proyecto en función del menor costo posible.  Luego, quien realiza la inversión, deberá contratar la obra a una empresa contratista matriculada”.

Comentarios