Fue organizado por la Juventud Peronista. Asistieron jóvenes de todo el sur provincial.

El pasado sábado, en la sede del Partido Justicialista, se llevó a cabo el 1° Encuentro Regional de Jóvenes con el fin de informar sobre los temas de actualidad a nivel provincial y nacional a ese sector de la sociedad.

“Aprendimos acerca de Portezuelo del Viento, un tema disertado por Celso Jaque, y sobre la Ley de Bases. Para hablar sobre la reforma laboral nos acompañó el doctor Javier Tatatangelo y, por otro lado, para hablar sobre la reforma previsional estuvo el señor José Luis Aguilera, quienes de forma desinteresada se sumaron a acompañarnos y a enseñarnos”, manifestó para Malargüe a Diario Lidia López, presidente de la Juventud Peronista local.

Este encuentro atrajo a más de 60 jóvenes, tanto locales como de San Rafael y General Alvear, “también contamos con la presencia de autoridades, como la senadora por el 4to distrito Alejandra Barro, los concejales del Justicialismo y otros funcionarios”.

Según sostuvo López, este encuentro tuvo como objetivo conocer sobre las diferentes problemáticas que nos atraviesan como sociedad, “siempre sostengo que lo principal es conocer y saber. Hoy en día, los temas que tratamos en el encuentro, por lo menos para el sur de la provincia, son sumamente importantes y es de lo que se habla a nivel político regional; más que nada sobre los fondos de Portezuelo del Viento, los jóvenes tenemos que estar al tanto y conocer el por qué y el para qué”.

La Presidente de la Juventud Peronista local sostuvo que la sociedad, principalmente el sector que representa, debe prepararse para ser protagonista: “Muchos de los que estuvimos ahí, en un futuro, podemos llegar a ser dirigentes políticos; debemos entender que el sur de la provincia debe “dar la pelea” en conjunto para ser escuchado, de lo contrario nos terminamos peleando y terminamos siendo los más postergados”.

Por último, López dejó el siguiente mensaje: “Hoy en día, si tenemos el Presidente que nos gobierna, es por el desconocimiento y desinterés de los jóvenes respecto a la política, por eso hay que irles explicando, por ejemplo, lo de Portezuelo, desde cuándo viene, cómo se han ido dando los sucesos y por qué hoy estamos como estamos frente a este tema”.

Comentarios