Luego de la premiación se realizó la entrega de diplomas de egresados del Programa.

Guadalupe Moyano y Javier Badilla se consagraron campeones del torneo final Copa Tenis Rompiendo Barreras que se jugó el jueves 24 de noviembre en las instalaciones del Polideportivo Malal Hue.

La modalidad que se disputó fue super tie break, es decir, que se jugaban partidos con eliminación directa. Cabe destacar que Guadalupe y Javier son dos alumnos de la camada anterior del programa y lograron vencer en la final a la pareja integrada por Matías Quiroga (quien decidió jugar el torneo en silla de ruedas) y Lucía Serrano, perteneciente al Circuito Femenino de Tenis.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con Federico Espeche, captador de talentos de Tenis Rompiendo Barreras y quien realiza el seguimiento y acompañamiento clínico de sus integrantes, quien explicó que el primero en llegar a los 10 puntos era el que ganaba y así lograba pasar de fase. “Este torneo contó con la participación de los alumnos de la escuela Rompiendo Barreras y las integrantes del Circuito de Tenis Femenino, quienes participan de la Escuela Municipal de Tenis”.

Luego del torneo, informó Espeche, se realizó la premiación y la entrega de diplomas de egresados; este año egresaron 4 integrantes del Programa Rompiendo Barreras: Matías Quiroga, Guadalupe Moyano, Nicolás Ferreyra y Maricel Páez.  “El programa municipal Tenis Rompiendo Barreras es un programa de paso, donde se captan los talentos, se les enseña a jugar al tenis, se los prepara físicamente y luego egresan y pueden continuar en la escuela convencional que está a cargo de Pepe Benegas y Juliana Sepúlveda”.

Por otro lado, durante esta jornada se realizó también el anuncio de los dos deportistas clasificados al master convencional 2022, que se está desarrollando actualmente: Guadalupe Moyano y Matías Quiroga.  Cabe señalar que en este máster participan integrantes del circuito de caballeros, los 8 mejores del año, y las 6 mejores jugadoras.

Espeche recordó que el programa Rompiendo Barreras también se encuentra integrado, en la parte técnica, por Juan Manuel Pardo y en la parte física por la profesora Alejandra Millarck, “dos emblemas del tenis adaptado en Malargüe y pioneros en esta actividad ya que, actualmente, no existe otra disciplina tan bien armada e inclusiva con proyección a futuro”.

Espeche  aprovechó para convocar a nuevos alumnos, ya que hay 4 cupos, “el programa trabaja exclusivamente con personas con certificado único de discapacidad, estamos tratando de trabajar todas las discapacidades; este año incorporamos el blind tennis y queremos fortalecerlo, saber que las personas no videntes tienen la posibilidad de jugar también al tenis, de formar parte del circuito y competir de igual a igual. En el inicio de este torneo se realizó justamente una exhibición de un alumno de esta modalidad, Bruno, quien disputó un partido en modalidad super tie break (a 10 puntos) con cada uno de los chicos del circuito de tenis Rompiendo Barreras”.

Por último, Espeche agradeció a todos los que colaboraron y destacó la labor, paciencia y compromiso de los profesores, “”sin ellos, no sería posible”.

Fotos: Gentileza. 

Comentarios