Así se manifestaron familiares de Nélida Villar, minutos después de conocerse el veredicto.

Luego de varias semanas, finalmente el segundo juicio por el asesinato de Nélida Villar, ocurrido el 7 de mayo de 2003, llegó a su fin. El Tribunal Penal Colegiado de San Rafael encontró culpable a Abel Arnaldo Vázquez Correa del homicidio de Nélida Villar Montecino y, por otra parte, Lucía Carrasco Estay fue absuelta.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con Melania Montesino, madre de Nélida Villar, quien consideró que “se hizo justicia”.

Sobre la absolución de Lucía Belén Carrasco, Melania manifestó que “faltó, pero queda en manos de Dios”.

Por último, la madre de Nélida agradeció al pueblo de Malargüe y al periodismo por haber apoyado a la familia: “Ahora van a descansar en paz, Nélida y mi esposo”.

Por otro lado, una de las hermanas de Nélida expresó a Malargüe a Diario que siempre confió en la justicia: “Hoy, con todo el dolor y todas las emociones, mi hermana descansa en paz”.

Sobre la absolución de Carrasco, expresó: “Creo que si llegó hasta esta instancia es por algo. Ha sido con mucho dolor y sufrimiento; esto no nos va a devolver ni a mi hermana ni a mi papá pero se hizo justicia y mi hermana ahora puede descansar en paz”.

Comentarios