La misma forma parte del circuito de “Tenis Rompiendo Barreras”. Se convocó a jugadoras del Circuito de Tenis convencional para hacer duplas.

El jueves por la tarde, en el Polideportivo Municipal, se jugó el certamen de dobles más importante del circuito de “Tenis Rompiendo Barreras”, la Copa Master bautizada Copa “Maxi Pérez” y cuyos ganadores fueron Matías Quiroga y Lucía Serrano; llegaron a la final en un ajustado 10 a 9, venciendo a Guadalupe Moyano y Patricia Alonso.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con Federico Espeche, captador de talentos de Tenis Rompiendo Barreras y quien realiza el seguimiento y acompañamiento clínico de sus integrantes, quien destacó la importancia de este certamen: “Convoca a los chicos del circuito actual del programa municipal Tenis Rompiendo Barreras y convocamos también a la camada anterior”.  Cabe recordar que ésta es la segunda camada de alumnos que tiene el programa.

En este torneo, informó Espeche, estuvo invitado un grupo de jugadoras del Circuito de Tenis convencional, quienes hicieron  parejas con varios de los chicos del programa Tenis Rompiendo Barreras.

Por otro lado, el partido inaugural del certamen se disputó en la modalidad Blind tenis (tenis para ciegos), “lo jugó Bruno Lara, que está con nosotros en el programa; es no vidente, está con nosotros desde principio de año y es el primer jugador malargüino de Blind tenis, esto nunca había pasado; en ese partido participaron algunos de los profes y todos jugaron vendados, en igualdad de condiciones y Bruno, con su pareja, ganaron 10 a 9”.

Espeche informó que en la Copa que se entrega quedan grabados los nombres de los jugadores, “están los de la camada anterior y este año agregamos los nombres de la camada actual; el año que viene lo haremos con la siguiente camada y así sucesivamente”.

Esta Copa, una vez que se juega y se conocen los ganadores, es llevada por los mismos jugadores al Honorable Concejo Deliberante, donde queda exhibida por un año, hasta que se vuelve a jugar el certamen.

La idea del programa Tenis Rompiendo Barrera, según informó Espeche, es que los jugadores que cumplan los objetivos tenísticos que los profesores dispongan, vayan egresando y se inserten en la escuela de tenis convencional, “la idea es que no estén de por vida con nosotros sino que sea un paso para ellos, brindarles herramientas para que puedan desempeñarse en la escuela convencional; lo que venimos trabajando hace años es la inclusión verdadera, no sirve de nada seguir segregando a las personas con discapacidad y que sigan jugando solamente con personas con discapacidad”.

El nombre de este torneo es en honor a un integrante del programa que falleció a principios de este año. Cabe destacar que la familia de Maxi Pérez fue invitada a este certamen y se hizo presente, “en ese momento les contamos que la copa se iba a llamar Maxi Pérez; quien nos abandonó terrenalmente a principio de año pero nos dejó una enseñanza importante.

Decía nuestra profe Alejandra Millarck en el acto de inicio justamente que la enseñanza que nos dejaba Maxi es que la vida es ahora, que no hay que dejar para mañana nada, que hay que animarse”.

La nueva camada de alumnos de tenis rompiendo barreras está compuesta por: Bruno Lara (especialista en Blind tenis), Maricel Páez, Julieta Vergara, Evelyn Espinoza y Emiliano Muñoz.

Los profesores del programa Tenis Rompiendo Barrera son Juan Manuel Pardo, quien se encuentra a cargo de la parte técnica y táctica del tenis y Alejandra Millarck, quien es la preparadora física.

Fotos: Gentileza. 

Comentarios