La denunciante es una menor de edad. Había acusado a su abuelo anteriormente y ahora al ex marido de su tía.

Durante una semana, un vecino de nuestro departamento permaneció privado de su libertad debido a una denuncia de abuso sexual en su contra que había realizado una menor de edad.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con la ex mujer del acusado, con quien tiene 4 hijos. Nuestra entrevistada prefirió no dar a conocer su identidad pero su intención es que se tome conciencia. En principio manifestó que a su sobrina hacía varios años que le brindaban comida, un hogar y estudio.

El jueves 19 de enero llegó a su casa el padre de sus hijos, con quien no comparte techo. El hombre le había avisado que pasaría a visitar a los niños. “Vino y la chica (por su sobrina) se fue a bañar a la casa de mi papá, nosotros vivimos cerca de él y pidió irse a bañar allá. En eso me avisan que ella se había escapado, se había ido y había hecho una denuncia. Yo fui a la comisaría y ahí me dijeron que la denuncia era por abuso sexual y que iban a detener al padre de mis hijos. Como no quería que los niños vieran eso, él se fue a la comisaría, en el camino lo encontraron los policía y lo llevaron”, contó nuestra entrevistada.

Según informó esta vecina de nuestra comunidad, la menor en cuestión hace casi 4 años que estaba viviendo con ella, es su sobrina, de 17 años, “eran 4 hermanos, la madre abandonó a tres y se la llevó a ella cuando era bebé. Hace un tiempo atrás, me llamaron para avisarme que ella estaba en un hogar en General Alvear, porque tenía problemas con la madre”.

Continuando con sus declaraciones dijo: “estuvo un tiempo con su papá pero, como no iba a la escuela, me la entregaron otra vez. Ahora iba al colegio San José, igual que mis otros hijos, iba al psicólogo y pensamos que había cambiado pero resulta que no cambió nada, decía muchas mentiras, nos robaba, y otras cosas”.

Según relató nuestra entrevistada, la menor en cuestión, hace un tiempo, también denunció a su abuelo por abuso sexual; “en ese momento la traje a mi casa para acompañarla hasta que empecé a ver que mentía. Denunció al padre de su mamá, en ese momento le creyeron y hoy se comprobó que era mentira. Al hombre lo habían imputado y quedó ahí la causa, le dieron una restricción. Ahora, a mi ex pareja y padre de mis hijos lo privaron de su libertad, lo detuvieron el jueves. Hablé con un Perito y con la doctora defensora María Hidalgo empezamos a trabajar los tres, a buscar información, pruebas… porque si yo hubiera tenido el menor indicio que él era culpable, lo dejaba ahí pero no coincidían las fechas ni las cosas que ella decía sumado a que ya le había descubierto varias mentiras”.

Según explicó nuestra entrevistada, el miércoles 25 de enero se le realizó una cámara Gesell a la menor y comprobaron que estaba mintiendo.

Esta vecina comentó que para costear los gatos del perito cuyo nombre es Danilo Vallina debió juntar la suma de 80.000 pesos. Además indicó que previamente habló con un abogado de nuestra ciudad y el mismo le dijo que debía juntar una importante suma de dinero y el padre de sus chicos debía reconocer los hechos para mediante un juicio abreviado tener una condena menor. Ella, después de hablar en el calabozo con el acusado, decidió buscar la verdad y confiar en este perito a quien hoy le está agradecida, según le contó a este medio.

Nuestra entrevistada comentó que el padre de sus hijos es el único sostén de familia y esta situación los afectó mucho, principalmente a los padres  de ambos e incluso uno sufre problemas al corazón.

También se le consultó a esta vecina si desde que se hizo cargo de su sobrina recibió la contención del ETI con psicólogos, a lo que respondió que sí.

En paralelo mientras avanzaba esta investigación llegaron a nuestras redes información donde se hablaba sobre este caso y se lo daba ya por culpable al sospechoso. Además, en las redes sociales algunos usuarios compartieron posteos donde se hablaba de este hombre como ya un abusador sexual, siendo que se estaba investigando. Sobre esto nuestra entrevistada pidió respeto a la comunidad y aclaró que ellos sólo buscaron ayudar a su sobrina y lamentablemente han tenido que vivir esta desagradable situación.

Para concluir, nuestra entrevistada comentó que su ex pareja recuperó la libertad. “Estuvo una semana detenido, nuestro temor era que lo mandaran al penal en San Rafael”, afirmó. A lo que agregó: “La situación que nos tocó vivir es muy triste, por una falsa denuncia, sólo queríamos ayudar”.

Por su parte, la doctora María Hidalgo, Defensora Oficial, agregó que sólo falta una pericia para darle el sobreseimiento al hombre acusado.

Amigos lectores!

Pueden recibir en sus whatsApp y/o en su telegram nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en estos botones:

https://chat.whatsapp.com/GjxgvwyyPQO9m8UN4gQDCH

Comentarios