Se habilitarán dos grupos, uno para niños de 6 a 11 donde realizarán su primer robot y otro para chicos de 12 a 17 años, donde tendrán un primer acercamiento a la robótica y a la electrónica.

Identidad Maker invita a nuevas actividades para que de forma práctica y divertida niños y jóvenes se introduzcan al mundo de la tecnología. Desde Malargüe a Diario se dialogó con los responsables de esta academia quienes comenzaron explicando: “todas nuestras propuestas están diseñadas con la metodología Aprender Haciendo, el aprendizaje a través del hacer involucra a los participantes y los transforma en protagonistas del proceso.”

Además afirmaron que con estos talleres los chicos al resolver un desafío, un reto despierta en ellos el interés y fomenta la autonomía. “Y nuestra academia es un espacio de aprendizaje activo y colaborativo preparado con todas las herramientas necesarias”, afirmó Yesica Chávez, directora de la institución malargüina.

Uno de los talles es para niños de 6 a 11 años:

Realizarán su primer robot. Lo construirán en madera y realizarán un circuito eléctrico básico. Cada participante se lo podrá llevar a casa. Previo a este proyecto practicarán y aprenderán algunos conceptos básicos necesarios. El valor de esta experiencia incluye todos los materiales. Los días y horarios de este taller son los viernes 28 de octubre y viernes 4, de noviembre de 18:00 a 19:30hs.

Mientras que el otro taller es para chicos de 12 a 17 años:

El mismo se llama club de robótica y el objetivo de estas clases es proporcionar un primer acercamiento a la robótica y a la electrónica, abordando el control de distintos desafíos automáticos por medio de componentes electrónicos y la programación en código. Los días y horarios para este taller será todos los sábados, de 16:00 a 17:30 horas.


Cabe mencionar las ventajas de la robótica educativa:

  • Fomenta la vocación científica y tecnológica.
  • Favorecen la capacidad creativa.
  • Aporta conocimientos en informática y programación.
  • Guía a sus miembros hacia el compañerismo y el respeto.
  • Hacer es arriesgarse: el riesgo de cometer un error, pero sobre todo el riesgo de fracasar y tener que enfrentarse a nuestras propias capacidades intelectuales.
  • Implica un aprendizaje con emoción: al intentar, al practicar, vivimos una experiencia y le asociamos una emoción, dejando un aprendizaje más significativo en el participante.

Para más información y preinscripción, los interesados deben comunicarse al 2604 33-9883.

Comentarios