Mediante una conferencia anunciaron una serie de medidas a nivel local y además informaron sobre una inversión en el Hospital Regional.

El intendente Juan Manuel Ojeda brindó una conferencia de prensa para dar  conocer medidas a nivel local, las cuales serán implementadas por decreto municipal.

Las nuevas disposiciones son:

  • Las actividades físicas se podrán realizar al aire libre, no en espacios cerrados por el lapso de 30 días. Se aclara que los gimnasios no deben cerrar, sino que las actividades deberán ser al aire libre.
  • No se permiten reuniones en templos u iglesias de cualquier culto, por 30 días.
  • Los bares y/o restaurantes funcionaran al 50% (Se genera nueva declaración jurada, para asegurar el cumplimiento del distanciamiento)
  • Creación de cuerpos de preventores, quienes sancionaran o aplicaran multas a quienes no cumplan con lo expuesto en decreto provincial o municipal.
  • Recordemos que a nivel municipal, los empleados trabajan cumpliendo el régimen 15 x 15 u al 50% y se trabajará con las áreas consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento del municipio.

Además, en la conferencia participó la directora del hospital, Yolanda Carbajal, quien brindó un informe de casos Covid-19, dando a conocer que desde marzo hasta el sábado 10 de octubre, Malargüe ha tenido 67 casos positivos. De los cuales hay 31 recuperados, 26 pacientes en internación domiciliaria, 1 fallecido, 6 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y 10 pacientes internados en servicio Clínica Covid.

La funcionaria aclaró que las muestras enviadas el fin de semana están siendo analizadas en el laboratorio. También dejó en claro que no es que no se envíen muestras, sino que se ha tardado en ser analizadas por el trabajo que lleva adelante el laboratorio Sur.

Durante la conferencia se anunció además que el Municipio de Malargüe enfrentará los costos económicos para realizar la compra de más equipamiento para el Hospital Regional. Puntualmente camas, respiradores, monitores, entre otros insumos. La inversión será cerca de 4 millones de pesos y servirá para fortalecer la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Finalmente el doctor Roberto Díaz Cortez, quien está a cargo de la UTI, comentó: “Pedimos la colaboración del intendente y al ministerio, para poder ampliar la terapia intensiva, con las 2 camas que se entregaron el fin de semana más las 2 que sumará el municipio, se llegará a 8 camas”.

Fuente: Agencia de Comunicación.

Comentarios