Hablan de un capricho del peronismo. Mencionaron algunas de las obras que se verían involucradas.

El bloque Cambia Mendoza convocó este viernes a una conferencia de prensa, allí la edil Daina Varas comenzó diciendo que como bloque repudian lo que pasó ayer en la provincia y que buscan comunicarle a la comunidad que si bien se aprobó el presupuesto provincial pero no se permitió el endeudamiento al gobernador Rodolfo Suarez, “es una situación lamentable, va a ser el primer gobernador que inicia su gestión sin dinero disponible para obra pública”. A lo que agregó: “La verdad es que nos sorprende, es grave y lamentable.” También se refirió que en Nación si se endeudarán pero no permitieron que en la provincia pase lo mismo.

Por su parte, la edil Paola Rojo remarcó a que con esta decisión no solo se verán afectadas obras públicas, sino también mano de obra, programas de viviendas, desarrollo de pequeños micro emprendimientos. “Repudiamos lo que pasó en la Cámara de Diputados”, sostuvo.

Martín Palma, desde su lugar precisó algunas de las obras que se verían involucradas: “servicio de electricidad y agua potable de Colonia de emprendedores, gas en Colonia Pehuenche y mejoramiento integral en el barrio Carbometal”. A lo que agregó: “Teníamos 15 millones destinados a todos los departamentos de la provincia para el plan Mendoza Construye, lo cual hoy no lo tenemos y la emergencia habitacional que tenemos en el departamento es muy seria.”

El edil Palma también se refirió a la obra de cloacas: “El único departamento de la provincia que no cuenta con cloacas y que hoy por este capricho del peronismo, del justicialismo y de su interna, no tenemos financiamiento”. Mejoramiento de la cortina forestal, centro de Salud de Los Molles son otras de las obras que se verían involucradas según Palma, sumado a puestos de trabajo.

Finalmente Luciana Villegas se sumó al repudio y dijo: “Sentimos que nuevamente Malargüe se ve sumamente afectado por las decisiones que se han tomado.” A lo que añadió: “Siento que las internas políticas del PJ no están permitiendo que se desarrolle y que se pueda aprobar un presupuesto de manera consciente. Creo que no están teniendo una consciencia sobre lo que significa para la ciudadanía en general, tanto para toda la provincia, como hoy nos afecta como departamento a Malargüe.”

Comentarios