La zona rural vuelve a contar con este espacio para un mejor servicio, en diferentes tipos de situaciones.

Nuevamente la Residencia Rural Malargüe abre sus puertas para darle lugar y espacio a continuar con el Proyecto de Universidad Allá Vamos. Este beneficio es para los alumnos de la zona rural, que quieran continuar con sus estudios terciarios y/o universitarios, como así también estará disponible para las familias que necesiten trasladarse a la ciudad ante situaciones emergentes de tramites o salud que lo requieran.

La apertura de este espacio fue llevada a cabo por el Intendente Municipal Cdor. Celso Jaque, en compañía de sus tres secretarios, equipo de gabinete, concejales, familias y público en general.

Por su parte, el jefe comunal hizo referencia a que este lugar es un compromiso con la comunidad malargüina, la cual está bajo el régimen de la Ordenanza municipal Nº 1733/2014, impulsada en su momento por el Concejal José Barro, para albergar familiares de pacientes y estudiantes de la zona rural.

Asimismo, en la apertura, se dio a conocer a su primera residente, Verónica Cortes del Paraje del Salitral, quien se encuentra en el primer año de Hotelería y Turismo, la cual mencionó con felicidad y agradecimiento que es una carrera optada porque se encuentra relacionada con la zona rural.

La residencia se ubica en Comandante Rodríguez Oeste N° 120 y está conformada por siete departamentos, los cuales cuatro estarán destinados para los estudiantes y el resto para las personas que vengan con problemáticas de la zona rural específicamente o priorizando las situaciones de salud.

Cabe mencionar que dichos espacios cuentan con una sala con un dormitorio, equipadas con cocina y baños, custodiada por serenos, administrada bajo la órbita municipal, la cual cuentan con un reglamento de alta y permanencia de los favorecidos.

De esta manera, se amplían los espacios para darles más oportunidades para aquellos jóvenes que quieran seguir sus estudios y no se vean limitados por sus condiciones de distancias, logrando la asistencia social y educacional.

Fuente: Agencia Municipal de Comunicación. 

Comentarios