Aparentemente cualquiera podía ir, sólo había que seguir unos simples pasos.

Días previos a las elecciones PASO desde Malargüe a Diario se tomó conocimiento que desde la Municipalidad de Malargüe estarían regalando cemento. En este sentido, se invitaba a algunos vecinos a que siguieran simples pasos para poder tener algunas bolsas.

Como medio de comunicación se esperó cierta cantidad de días para evitar que después alguno de los candidatos se victimizara por nuestra nota, como que había repercutido en las urnas. Más allá que la información es real y no tendenciosa.

Sobre cómo sería la entrega de las bolsas de cemento, según la información a la que accedió este medio, se les solicitaba a los vecinos interesados que debían presentar una nota a nombre del funcionario municipal Fabián Vega y presentarla en los galpones municipales. También se les pedía que llevaran el documento.

Según un audio que llegó a nuestra mesa de trabajo, la cantidad de bolsas que se entregaban por cada persona era entre 5 y 10. Como se dijo al principio, estas entregas habrían sido los días previos a las elecciones PASO. Posteriormente se colocó allí en los galpones municipales carteles donde se comunicaba que ya no se recibían notas por solicitud de cemento y que no se entregaba cemento hasta nuevo aviso. A los avisos se les agregaba “Sepa comprender, muchas gracias.”

Vecinos que aportaron material para esta nota se mostraron molestos por la situación, ya que aparentemente cualquier vecino podía ir y retirar el cemento, sin que previamente se evaluara si los beneficiarios tenían necesidades o no. Sumado a que lo que se estaba “regalando” es de todos los malargüinos, sin contar todas las obras que piden los vecinos y que no se concretan.

Comentarios