El Gobernador ya había anticipado que si el Presidente tomaba ese camino iba a destinar los fondos de Portezuelo para otras obras.

¨Las cuatro provincias por donde pase el río Colorado me pidieron que hagamos un estudio de impacto ambiental sobre los efectos que generará Portezuelo del Viento, y yo voy a hacer lugar a eso», manifestó el Presidente Alberto Fernández.

El presidente participó en La Pampa de un acto y allí también recalcó que «el río Colorado no es de una provincia, es de todos los argentinos.» A lo que agregó: «Lo que puede ser una solución para uno, puede ser un problema para cuatro».

Cabe recordar que en su discurso del 1 de Mayo el gobernador Rodolfo Suarez habló sobre Portezuelo del Viento y dijo: «ahora su realización depende absolutamente del laudo presidencial porque, de no mediar una resolución definitiva que brinde seguridad jurídica plena, en el futuro la obra podría verse paralizada».

Posteriormente y en conferencia de prensa el gobernador afirmó que si el presidente ordenaba realizar un nuevo estudio de impacto ambiental desistiría en la realización de la que se consideró «la obra del Siglo».

Amigos lectores!

Pueden recibir en sus whatsApp y/o en su telegram nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic acá.

https://chat.whatsapp.com/GjxgvwyyPQO9m8UN4gQDCH

Comentarios