Contará con un stand cuya finalidad será hacer prevención para adultos y niños.

Poner en valor la salud es una de las finalidades principales que tienen los profesionales que integran Piüké Especialistas en su Salud, ya que muchas veces sólo se la valora cuando se pierde. Por esta razón ha decidido participar de uno de los eventos más importantes y esperados de nuestra localidad, como lo es el Festival Nacional del Chivo, donde instalarán un stand donde se van a desarrollar varias actividades, incluso algunas estarán dirigidas a los niños, con crucigramas, preguntas y respuestas.

En el stand de Piüké  todo va a circular alrededor de actividades saludables y se dará la información necesaria para que se conozca lo que es la hipertensión arterial, la diabetes, el colesterol y el riesgo cardiovascular.

Además, quienes se acerquen a este stand podrán saber, a través de una evaluación de los datos que los profesionales de Piüké recaben de ellos (peso, altura, diámetro de cintura y cadera y presión), el riesgo a 10 años de tener un evento cardiovascular, tanto fatal como no fatal. “Existen unas tablas donde se combinan la edad, si es diabético, si fuma, si es hipertenso, el colesterol, se cruzan todos los valores y ese número nos habla de cuál es el riesgo cardiovascular de una persona, de tener un infarto, accidente cerebrovascular en 10 años”, manifestó para Malargüe a Diario el doctor Oscar Arrieta, director de la institución y referente de la cardiología en Malargüe y agregó que la idea es concientizar, “tener hábitos saludables, como hacer actividad física y una dieta equilibrada. Muchas veces esperamos que el problema sea serio para después ocuparnos; hay indicios que nos pronostican que la evolución de un estado puede ser complicada si se sigue por el mismo camino. Por eso, nuestra idea es hacer actividad de promoción, tanto en niños como en adultos, para hacer hincapié en el valor de la salud y en todo lo que podemos hacer para conservarla”.

Por otro lado, Arrieta informó que Piüké Especialistas en su Salud estará presente en el Festival desde el jueves 7 hasta el domingo 10 de febrero en el predio principal. “La idea es que la mayoría de los profesionales de Piüké estemos ahí, enfermeros todo el tiempo y el resto de los profesionales vamos a estar, excepto los que están de vacaciones, en forma alternada. La gente va a encontrar no sólo al enfermero sino también a alguno del staff de Piüké, por si en algún momento surge una consulta como parte del mensaje de salud que queremos dar”, expresó Arrieta.

Por último, el profesional de la salud dejó en claro que esta acción es parte del compromiso que tiene la institución que dirige con la comunidad. “Es una actividad que busca promocionar la salud, es un reflejo más de cómo el equipo trata que el mensaje saludable llegue a todos. Si bien trabajamos y luchamos contra la enfermedad, tratamos de vencerla o restituir la salud, un aspecto importante en nuestro espíritu de trabajo es no perderla. Si bien estamos preparados para atender la enfermedad y disminuir su impacto y recuperar la salud, lo que nosotros apuntamos en este servicio a la comunidad es que no perdamos la salud”, finalizó Arrieta.

Comentarios