Los malargüinos podrán recibir atención en lo referente al área de Medicina Laboral.

El 4 de noviembre Centro Piüké, Especialistas en Salud, cumplió 3 años de haber llegado a nuestra comunidad para brindar y resolver las necesidades en materia de salud, especialmente, en cuanto a la prevención.

“Inauguramos un área que no sólo tiene que ver con medicina preventiva o asistencial para  personas físicas sino que ahora estamos trabajando también orientados hacia la salud laboral”, manifestó para Malargüe a Diario el cardiólogo Oscar Arrieta, director de la institución.

Este nuevo servicio de medicina laboral, explicó, se encuentra integrado por un equipo interdisciplinario. “Contamos con la presencia de un médico laboral, una licenciada en higiene y seguridad en el trabajo, psicología, traumatología, neurología y los estudios complementarios como encefalogramas y demás que se pide en el ámbito laboral. A los servicios de salud laboral por un lado lo integran los servicios de control de ausentismo pero también está la prevención y gestión de riesgos de trabajo, inherente a la actividad laboral que esté realizando, y también en el contexto de la prevención de enfermedades crónicas que cualquier ser humano pueda tener, como hipertensión o diabetes”.

Según expresó Arrieta, este nuevo servicio también incluye exámenes de ingreso y periódicos, los cuales se encuentran ya incluidos en el marco de la ley laboral para controlar la salud del trabajador, “esto recién está comenzando, hemos hecho algunos contactos con empresas y algunos exámenes de ingreso también, estamos entrando en el mercado”.

Cabe destacar, que el staff de Centro Piüké se encuentra integrado por los siguientes servicios: Enfermería, Psicología, Traumatología, Neumonología, Cardiología, Laboratorio, Kinesiología, Nutrición, Cirugía Plástica y Reconstructiva y Clínica Médica. “La idea es seguir sumando servicios, próximamente”, adelantó Arrieta.

Luego de 3 años de vida, Centro Piüké, Especialistas en Salud, continúa con un claro objetivo: Ser parte del sistema de salud de Malargüe, prevenir y conservar la salud. “Hemos querido intervenir para que eso quede atrás y, al menos en las opciones y el trabajo que estamos presentando, seamos una respuesta profesional y humana para nuestra comunidad. Estoy muy orgulloso, como Director, del equipo que hemos logrado conformar, tanto en la calidez humana como en la calidad profesional”.

Por último, Arrieta agradeció a toda la comunidad por elegir Centro Piüké y apuntó a “reforzar y validar el compromiso que tenemos nosotros de ser un servicio serio, confiable, con la calidad humana necesaria para estar a la altura”.

Comentarios